El rubio ceniza está de moda

Ya sabemos que el color rubio siempre rejuvenece un rostro y por eso es el favorito de muchas mujeres. Pero en los últimos tiempos hemos visto que está muy de moda una tonalidad del rubio: el rubio ceniza. Lo llevan desde las chicas más jovencitas hasta mujeres que apuestan por una madurez a la moda.

 

Lo primero que debemos saber es que esta tonalidad de rubio no se basa en el amarillo, sino en el gris o el blanco y se lleva en mate.

Fotografía tomada del Instagram de @ghdspain

Es un color perfecto para casi todos los rostros porque suaviza mucho las facciones pero el verdadero motivo por el que se ha puesto de moda es porque, al igual que en las pasarelas estamos viendo una vuelta a todo lo setentero y ochentero, lo acompañamos con este colores que está claramente inspirado en los años 70, como podemos comprobar en el artículo del periódico: http://www.noticiasdenavarra.com/2018/10/03/sociedad/navarra/las-tendencias-de-color-y-tintes-en-otono-invierno-2018

Qué tono de rubio ceniza elegir

Dentro del rubio ceniza, podemos encontrar un rango de tonalidades diferentes entre las que podemos distinguir claramente, un rubio ceniza más oscuro y un rubio ceniza más claro y cercano al rubio platino pero alejándonos del color amarillo que mencionábamos antes.

Rubio ceniza oscuro

El rubio ceniza oscuro es perfecto para aquellas chicas que siempre han tenido un color más oscuro en el pelo como castaño o moreno, de tal manera que no sea un cambio tan brusco y que quede de una manera más natural a sus rasgos y así no distará demasiado con el color de sus cejas.

 

Rubio ceniza claro – platino

Sin embargo, las que apuesten todo al rubio ceniza, pueden atreverse por un rubio ceniza más claro, prácticamente blanco, como el que vemos en la fotografía de abajo. Este color tan blanquecino, sí puede endurar un poco las facciones pero es igualmente favorecedor.

 

Otra de las tendencias que más hemos visto con el rubio ceniza es aquella que combina el color oscuro o tono natural del cabello en la raíz y según cae el pelo, el color del rubio ceniza es más intenso. Esto hace que el color de raíz combine con nuestras cejas y así no se vea demasiado raro o artificial y además le da más movimiento al cabello por el cambio de tonalidad a través de su propia caída.

 

Qué tinte elegir para llevar el pelo rubio ceniza

Hay muchos tintes que podemos elegir para pasar a tener nuestro pelo rubio ceniza y dependiendo de la marca será un número de tinte u otro, aunque lo que debes tener claro es que en la mayoría, cuanto más alto es el número más claro es el tinte.

Algo que también tienes que tener en cuenta es que este color tan atrevido requiere de muchos cuidados. Lo primero, hidratación ya que como veremos a continuación, hay que decolorar el cabello para conseguir este color y el cabello queda muy seco.

Pero después también necesitamos que el color se mantenga porque el rubio ceniza, con los lavados suele inclinarse hacia el amarillo. Para evitar esto, lo recomendable es utilizar un champú morado o azul que son aquellos que mantienen el color blanquecino en el pelo y que nos ayudará a que nuestro rubio ceniza perfecto permanezca así durante más tiempo.

¿Hay que decolorar el pelo para tener el pelo rubio ceniza?

Como te decíamos, es inevitable decolorar el pelo para conseguir un rubio ceniza como los que estás viendo en estas fotografías. Esto ocurre aunque sea sobre un pelo con una tonalidad clara, porque es muy difícil llegar a ese tono casi grisáceo sin decolorar. Y si, evidentemente, tu cabello es oscuro, también necesitarás decoloración. Este tratamiento es bastante dañino para el cabello por lo que inmediatamente de hacerlo te recomendamos aplicar un tratamiento de hidratación profunda en el cabello y siempre cortar las puntas a menudo para que no se pongan feas y secas. Si lo cuidamos con mascarillas y champús adecuados, podremos hacer que nuestro pelo esté suave y mantenga bien nuestro tinte sin estropearlo.

 

La tendencia de las mechas rubio ceniza

Además de la tendencia de comenzar el color rubio ceniza a partir de la zona media del cabello dejando la raíz en nuestro color, lo que también vemos para aquellas chicas que quieren un cambio más suave en su look son las mechas en rubio ceniza. Se llevan las mechas muy finitas, mezcladas y colocadas a diferentes alturas, de tal manera que el corte no sea evidente de dónde empiezan las mechas y quede mucho más natural. Así conocemos las mechas balayage que consiste en barrer el color que estamos aplicando, desde nuestra raíz hasta las puntas, dándole mucho movimiento y mucha luz al cabello, quedando de una forma muy natural.

 

Además, algo que te recomendamos también para aplicar las mechas rubio ceniza es mezclarlas con otros tonos de rubios y otros tonos marrones mate para que, de nuevo, ganemos en naturalidad. Esto además nos ayuda a no vernos muy mal cuando ya nos toca volver a teñirnos o a hacernos las mechas, ya que no veremos un cambio muy brusco entre la raíz y las putas, sino que es un cambio de color muy progresivo y no pasa nada si nos hemos pasado de tiempo sin teñirnos.

Por último, como habrás visto en nuestras fotografías, el color rubio ceniza lo podemos llevar en pelo largo, pelo corto, media melena, cabello rizado o liso. Volvemos a defender lo favorecedor que es y te recomendamos totalmente apostarlo todo a esta tendencia si estás buscando un cambio de look.