Cómo hacer peinados con trenzas

Los peinados con trenzas siempre son peinados que nos pueden sacar de cualquier apuro y nos sirven para cualquier ocasión: tanto para el día a día como para alguna ocasión especial como una boda. Aquí te enseñamos cómo hacer peinados con trenzas fáciles y rápidos pero que podemos utilizarlos en muchas ocasiones y que siguen las tendencias de esta temporada en peinados.

Peinados con trenzas y pelo suelto

Para un peinado que no sea demasiado elaborado y que nos pueda servir para ir a la oficina, a la universidad o para quedar una tarde con nuestras amigas, lo mejor es optar por hacernos un peinado con trenzas y pelo suelto. Además, estos son los peinados con trenzas más fáciles y rápidos de hacer.

 

La primeara propuesta que os presentamos, se trata de hacer una trenza en la parte superior del cabello. Para que quede tal y como lo vemos en la fotografía, tenemos que hacer una trenza de raíz. Para realizar este tipo de trenzas, tenemos que separar tres mechones de pelo como en cualquier trenza, pero a la vez que cruzamos los mechones, tenemos que tomar otro mechón del pelo libre que queda. Por último, para terminar este peinado y darle más movimiento, podemos hacer algunas ondas sueltas con una plancha de pelo o un rizador.

 

Otra idea muy fácil para hacer peinados con trenzas y pelo suelto, es hacer un semirecogido adornado con una trenza. En esta ocasión, hemos optado por tomar dos mechones laterales y juntarlos en el centro con una goma transparente o unas horquillas del color de nuestro cabello para que se vean lo menos posible y el resultado del peinado sea mucho más profesional. Por último, hacemos nuestra trenza en un lateral. En este caso, la primera mitad de la trenza es una trenza de raíz y después es una trenza normal, pero tú puedes hacerlo como más te guste.

Peinados con trenzas para pelo corto

Si tienes el pelo corto seguro que te encuentras en tu día a día con muchos problemas para hacerte peinados diferentes y al final acabas siempre con el mismo peinado. Sin embargo, las trenzas son una opción perfecta para hacer peinados diferentes con pelo corto.

 

La primera idea que os damos para hacer peinados con trenzas para pelo corto, es muy fácil y muy rápido de hacer. Se trata simplemente de hacer una trenza de raíz en diagonal, pasando de un extremo al otro del cabello y dejando el resto del cabello suelto. En la fotografía vemos que la modelo tiene el cabello ondulado y es, efectivamente, como queda mejor este peinado aunque también puedes hacerlo con el pelo liso o puedes ondularlo con plancha o rizador, o simplemente con un poco de espuma.

 

Una de las ocasiones en las que las chicas con pelo corto se ven más agobiadas es cuando tienen que acudir a una boda y no tienen ni idea de qué peinado hacerse con el cabello corto. Si estás en esta situación, no te preocupes porque la respuesta también tiene que ver con las trenzas. En este caso, como puedes ver en la fotografía de arriba, basta con hacer una coleta, y en la coleta una trenza. Si tienes el pelo muy muy corto, solo tenemos que dejarlo así y darle un toque diferente con un adorno para el cabello como una flor, un pasador de pelo bonito o unas horquillas originales. Y si tienes el pelo un poquito más largo, es decir, buscas un peinado con trenzas para media melena, solo tienes que introducir la parte final de la trenza en medio de la misma trenza y tendrás el mismo resultado que ves en la imagen.

Peinados con trenzas para una boda

Y aquí vamos con más ideas de peinados con trenzas para una boda porque sí, los peinados con trenzas también son una opción muy buena, fácil y rápida para una boda y como sabemos, se han puesto muy de moda en los últimos tiempos, así como los peinados griegos que también se valen de estas trenzas.

 

El primer peinado con trenzas para boda que te mostramos es ideal tanto para la novia, si se trata de una novia más hippie, bohemia o rústica, o para cualquier invitada. Primero tenemos que hacer un pequeño semirecogido, uniendo dos mechones laterales del cabello, a través de trenzas. Por último, hacemos una trenza en la parte inferior, que surja a través de la unión de estos dos mechones laterales en el centro del cabello. Si queremos un peinado más sencillo lo podemos dejar aquí y si queremos hacerlo más elaborado, podemos combinarlo como vemos en la fotografía, con una corona de flores tan de moda para estos eventos. Y por supuesto, para un toque más natural al más puro estilo “messy-hair” podemos hacerlo con unas ondas sueltas y despeinadas.

 

Ahora vamos con un peinado con trenzas para boda que será perfecto para las más clásicas. Primero tenemos que hacer un recogido bajo, que haremos enrollando toda la melena en la parte inferior como vemos en la fotografía, dejando dos mechones laterales sueltos. Por último, tenemos que dividir estos dos mechones en cuatro y con ellos hacer trenzas que después demos vueltas para enrollarlas y pasarlas por encima del recogido. Por último, para una ocasión especial como una boda podemos terminar el peinado con algún adorno para el cabello.

 

El siguiente recogido que te proponemos también es muy fácil y muy original para cualquier boda o cualquier evento en el que necesites un peinado más elegante o que parezca más elaborado.

Este peinado se divide en dos: la parte superior del cabello, con la que vamos a empezar y después la parte inferior que haremos a continuación. Para la parte superior, tenemos que hacer cuatro trenzas de raíz que lleguen hasta la parte media del cabello. Después, la parte inferior que parte a partir de la parte media del cabello que hemos dejado sin hacer, la dividimos en seis mechones para hacer dos trenzas diferentes, las cuales vamos a enrollar y después abrir un poco para darle más volumen. Por último, las enrollamos entre sí y las unimos con las trenzas superiores para hacer este recogido medio que vemos en la fotografía.

Peinados con trenzas fáciles

¿No tienes demasiada habilidad para hacerte peinados? No te preocupes porque también hay peinados con trenzas muy fáciles y rápidos que podemos hacer cualquiera de nosotros y que además, podemos llevar en nuestro día a día cuando queremos llevar un peinado diferente.

Si este es tu estilo puedes comprobar este artículo para saber cómo hacer trenxas de raíz o de boxeadora.

 

El primer peinado es muy fácil y además está muy de moda actualmente. Para hacerlo tenemos que hacer una trenza de raíz justo en el centro y a partir de nuestra frente. Hacemos esta trenza hasta la mitad del cabello y el resto del cabello lo enrollamos y hacemos esta especie de semirecogido que sostenemos con horquillas.

 

El siguiente peinado que te mostramos en la fotografía de arriba, solo es para las más atrevidas aunque de nuevo, es muy fácil de hacer también. Lo que hacemos es formar un par de moñitos con volumen en la parte superior del cabello y con el cabello que sobra hacemos dos trenzas de espiga en la parte inferior. Para que quede más casual dejamos dos mechones libres en la parte frontal, a cada lado de nuestro rostro y, si queremos, podemos hacer alguna trenza pequeña decorativa como también podemos observar en la modelo.

 

Y por último, aunque puede parecer que este peinado es muy elaborado según vemos el resultado, si vemos cómo se hace paso a paso, vemos que es muy fácil.

Primero empezamos haciendo una coleta media. Después, en esta coleta, justo en el centro hacemos una trenza normal. El cabello suelto de la coleta, lo enrollamos alrededor de la misma y lo sujetamos con unas horquillas. Por último, alrededor enrollamos el mechón con la trenza hecha. Ya así nos queda este bonito recogido para cualquier ocasión.