Con la llegada del nuevo año, el propósito más mencionado es volver a estar en forma después de todas las “comilonas”, fiestas, excesos,… y sobre todo, lograr bajar esos kilos ganados. Estos son algunos consejos para lograr tu objetivo.
2Comienza un plan detox
Es común ganar algo de peso en Navidad, pero Eneroes un buen momento para hacer un plan Détox y retomar los hábitos nutricionales saludables.
Recuerda que debes comer de cinco a seis veces al día y llevar una dieta rica en frutas y verduras de temporada. Incluye legumbres, una buena idea es incorporarlas a ensaladas u otras fuentes de proteínas cómo los huevos o pescados azules, para tener una desarrollo muscular óptimo.Intenta disminuir el consumo de carnes rojas. Y por último no olvides los alimentos antioxidantes para combatir la exposición solar de estas últimas semanas, aguacates, zanahorias, frutos rojos y cítricos.
En estos meses de frío los caldos y cremas de verduras, son una elección perfecta por su aporte nutricional y las bajas calorías que tienen.
Hidrátate aunque no tengas sed, bebe mucha agua e infusiones. Te ayudará a depurar el cuerpo y eliminar toxinas con más facilidad.





