El PP considera “un despropósito” varias de las exigencias de Vox

El Partido Popular considera que “varios” de los puntos del documento que Vox les ha entregado esta tarde para apoyar la investidura en Andalucía del candidato popular, Juanma Moreno, son “un despropósito”.

Así lo transmitieron a Servimedia fuentes populares, después de que Vox entregase al PP un documento con 19 propuestas, entre las que destacan una radical bajada de impuestos, suprimir las ayudas a inmigrantes ilegales, así como derogar las leyes andaluzas de violencia de género y memoria histórica.

Este documento fue entregado al PP por la delegación de Vox que negocia el eventual apoyo a Moreno para ser investido presidente andaluz, para lo cual el dirigente popular ya tiene firmado un acuerdo con Ciudadanos.

La delegación que negocia con los populares está formada por Javier Ortega, secretario general de Vox; Rafael Bardají, miembro del Comité Ejecutivo Nacional; y José Francisco Contreras, miembro del Comité Ejecutivo Provincial de Vox Sevilla. Los tres forman el “comité de negociación” de esta fuerza política.

En esta reunión, por parte del PP, están presentes el secretario general, Teodoro García Egea; el vicesecretario general de Organización, Javier Maroto; y la vicesecretaria general de Comunicación, Marta González.

A escasos minutos de la reunión, las fuentes populares consultadas ya adelantaban que “no estaba claro” lo de esta tarde y, ya en plena reunión, reconocen que como primera valoración ven “un despropósito” varios de los temas que plantea Vox.