El PGOM prevé en Granitos aparcamientos en superficie y soterrados

  • Belén Villar aseguró que las plazas de aparcamiento serían provisionales y desaparecerían con una plaza peatonal. El alcalde cree que Villar “no se documentó o no leyó bien”.

Ponteareas, 7 de enero de 2019.-El alcalde de Ponteareas, Xosé Represas, lamentó la “reacción” de la concelleira del PP, Belén Villar, ante la cesión de los terrenos de Granitos de Galicia al Concello. La edil popular advirtió hace unos días que el “parking” anunciado por el alcalde será temporal, y un parche, porque el PGOM prevé una plaza peatonal en el lugar.

Represas aclaró que el Plan General prevé en el solar un espacio peatonal, pero también aparcamiento soterrado y en superficie, “un detalle que Villar pasó por alto, supongo que por no documentarse o no leer bien y no por mala fe”. El alcalde facilitó a los medios una copia de la previsión contemplada en el PGOM que confirma que existirán aparcamientos.

Xosé Represas señaló que “no hay parches ni improvisación como acusa Villar, al contrario, hay buena gestión y planificación, con una medida inmediata consistente en crear un gran aparcamiento en el solar que a medio plazo pasará a ser un espacio peatonal con aparcamiento en superficie y soterrado”. El alcalde ironizó añadiendo que “sobre improvisación y parches en la materia el PP y Villar son expertos: pudieron hacer un aparcamiento soterrado hace años en la reforma de la Plaza Mayor y no quisieron. Su apuesta son los llamados “lama park” o parkings de prestado en solares privados, todo un ejemplo de visión de futuro”.

El alcalde anima a Villar “a no enfadarse cuando el gobierno que presido consigue cosas positivas para Ponteareas. Entiendo que le moleste porque ella y su partido durante décadas no fueron capaces de un logro como este, pero debería pensar en los intereses de la gente que se va a beneficiar con esta medida y no nos sus intereses electorales”.