Consejos para superar con éxito la San Silvestre

-

La tradicional carrera de San Silvestre, que se celebra cada 31 de diciembre, exige la mejor preparación para que los corredores terminen la carrera con éxito y no se lesionen. El Dr. Íñigo Simón, médico en la Unidad de Medicina Deportiva y Rehabilitación VithasMediplan del Hospital Vithas San José de Vitoria aconseja a los “runners”, sobre todo, ser conscientes de sus capacidades y limitaciones para evitar llevar el cuerpo a situaciones extremas.

Para completar la carrera, es necesario que cada corredor lleve su propio ritmo. En conjunto, la respiración y las piernas serán quienes marquen la velocidad y el tiempo de la carrera.

6
Consejos nutricionales

Las fiestas de Navidad también se traducen en comidas copiosas que pueden afectar a la forma física. Con la idea de correr la San Silvestre en mente será necesario evitar los excesos los días no festivos y compensar con ejercicio. Los días previos a la carrera se debe mantener una rutina de entrenamiento suave pero continuo.De esta forma se potencia llegar al día 31 con los músculos a punto para superar la distancia

El día de la carrera, la nutricionista delHospital Vithas San José Leila Pérez recomienda hacer comidas poco abundantes: “La mejor opción es optar por un desayuno fuerte basado en hidratos de carbono, como cereales y fruta (o zumos), y tomar algo ligero horas antes de la carrera para aportar al cuerpo los nutrientes necesarios”.

Siguiendo estos consejos y pautas, los runners serán capaces de disfrutar de la carrera y llevarse a casa la satisfacción personal de haberla concluido.

Siguiente
Publicidad