Ciudadanos propone regular las estaciones de esquí para hacer un “uso racional” de sus instalaciones

El diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid Ricardo Megías ha registrado una proposición no de ley en la que plantea “regular las estaciones de esquí para hacer un uso racional de estas instalaciones invernales”.

El objetivo es “impulsar y favorecer la colaboración entre administraciones y garantizar la seguridad jurídica de esta modalidad de ocio invernal”, según Megías, quien señaló que en la propuesta se insta al Gobierno regional a “impulsar una iniciativa legislativa en la que se regule el régimen jurídico que garantice y fomente el uso racional de las estaciones de esquí”.

En la iniciativa de Cs se propone crear “una conferencia sectorial entre el Estado y las comunidades autónomas” y la «definición y catalogación de los centros o estaciones de deporte de nieve y de montaña y las condiciones que éstas deban reunir, así como las obligaciones de sus gestores y los deberes de los usuarios».

La proposición no de ley también señala que actualmente “no existe una norma de carácter autonómico que regule las estaciones de esquí de forma global”, por lo que urge “poner en marcha los mecanismos legislativos para dotar de seguridad jurídica a este tipo de estaciones y a los usuarios de las mismas”.

Para Cs, la colaboración entre Gobierno, comunidades autónomas y ayuntamientos para “impulsar el uso racional de las estaciones de esquí se antoja fundamental, teniendo en cuenta que los madrileños disfrutan de la oferta de nieve en distintos puntos del país”.