Una mujer de Darlington, Condado de Durham, en el Reino Unido, salvó su vida después de que su marido le diera un fuerte abrazo el día que cumplió 41 años, hace ahora dos años.
Richard le felicitó de una manera tan efusiva que la rompió una costilla, tal y como informa ‘Daily Mail‘.
La mujer acudió al médico y gracias a la revisión descubrieron que Williamson padecía cáncer de médula ósea. Comenzó, entonces, un tratamiento novedoso con lenalidomida, quimioterapia y un transplante de células madre.
Ahora, varios investigadores de la Universidad de Newcastle han descubierto que el tratamiento ofrece nuevas esperanzas para los pacientes con cáncer de médula ósea.
«Cuando me preguntaron si quería participar en el ensayo clínico, no dudé en decir ‘sí’ y me encantó que me seleccionaran al azar para recibir lenalidomida . He respondido muy bien al medicamento», expresó Williamson, para quien han desaparecido los signos de la enfermedad de su organismo.
Según la el Instituto Nacional del Cáncer, la lenalidomida es una versión un poco menos tóxica y más potente del fármaco talidomida, fue primero aprobada por la FDA en 2006 para usarse en combinación con dexametasona como tratamiento para el mieloma múltiple en pacientes que han recibido al menos otro tratamiento anterior.