Willy Toledo irá a juicio por sus insultos a Dios y a la virgen

El Juzgado de Instrucción de Madrid ha emitido un auto en el que anuncia la apertura de juicio oral contra Willy Toledo, tras la denuncia de Abogados Cristianos. Está acusado por un delito contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos y un delito de obstrucción a la justicia. De momento no hay fecha para la vista.

«Yo me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María. Este país es una vergüenza insoportable. Me puede el asco. Iros a la mierda. Viva el coño insumiso», llegó a escribir el intérprete en sus redes sociales.

Además, el actor tendrá que pagar 500 euros de fianza por los daños y perjuicios sufridos, que irán íntegramente destinados a la Administración de Justicia.

Durante la fase de instrucción, Willy Toledo fue llamado a declarar en tres ocasiones. No acudió a las dos primeras y, a la tercera, acudió forzado ante los tribunales.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, señala que la decisión “forma parte del trámite del procedimiento, tenemos que esperar a la fecha del juicio”. Recuerda que “en 22 de los 28 países de la Unión Europea condenan el delito contra los sentimientos religiosos”. Apunta que “él mismo ha ido empeorando esta situación en cada una de sus intervenciones públicas”.