Mossos esperan que “no se repitan las imágenes” de violencia durante el Consejo de Ministros en Barcelona

El sindicato de Mossos Uspac aseguró este lunes que esperan que durante la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona, el próximo día 21, “no se repitan las imágenes” del pasado jueves en Terrassa y Girona donde “unos cuantos violentos se camuflaron” entre los manifestantes “para cargar contra la policía”.

Así se manifestó, en declaraciones a Servimedia, el portavoz de la Unión Sindical de la Policía Autonómica de Cataluña (Uspac), Josep Miquel Milagros, quien explicó que, como en situaciones similares, el dispositivo de seguridad contará con “más efectivos de orden público” ante la posibilidad de protestas aprovechando la presencia del Gobierno central en Barcelona.

Asimismo, agregó, que esperan que “no haya violencia” y que “no se repitan las imágenes que vimos en Terrassa y en Girona, donde unos cuantos violentos se camuflaron entre la gente para aprovechar para cargar contra la policía”.

Precisamente, tras los altercados ocurridos en ambas localidades, donde manifestantes antifascistas protestaban contra las concentraciones de Vox, el movimiento ‘Mos SOS’ y los sindicatos policiales de mossos publicaron un comunicado en el que condenaban “firmemente” las declaraciones del conseller de Interior, Miquel Buch, sobre las actuaciones de los Brimo (brigada móvil o antidisturbios) y el Arro (áreas regionales de recursos operativos) y del president de la Generalitat, Quim Torra. Así, los firmantes pidieron acabar con el “maltrato” y el “uso político” del cuerpo de Mossos d’Esquadra.