Una nueva entrada al municipio, la circunvalación Carrizal-Ingenio-Agüimes y el futuro parque aeroportuario, temas abordados hoy entre ambas entidades
En la mañana de este lunes, 10 de diciembre, el alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz, y el concejal de Urbanismo, Dámaso Vega se reunieron con el vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, en la capital grancanaria para abordar tres asuntos de importancia para el municipio.
Por un lado se habló de una nueva entrada a la villa por la GC-1 a la altura de la bajada a El Burrero, proyecto que se incluye en el próximo convenio de carreteras entre el Gobierno de Canarias y el Estado y que se iniciaría en 2019. “Estos convenios de carreteras son a ocho años, divididos en dos periodos, y este proyecto va a estar incluido en los primeros cuatro años con el objetivo de facilitar y agilizar la entrada al municipio,” explicaba el primer edil tras el encuentro.
Por otro lado, otro de los asuntos abordados fue la segunda fase de la Circunvalación Carrizal-Ingenio-Agüimes. “Hay también un dinero que tiene que recibir el Gobierno de Canarias de una aportación económica pendiente del Estado de unos 100 millones y existe la intención de incluir esta segunda fase que se espera que en un futuro llegue a Santa Lucía,” añadió Díaz. Por último el alcalde informó que en esta reunión se puso sobre la mesa la intención que tiene el Gobierno de Canarias, dentro del Plan Director, de ejecutar la tangencial que irá por encima del futuro parque aeroportuario.
“Son obras en los que se trabaja en estos momentos y que hay que gestionar políticamente desde ahora, pero que se plasmarán a largo plazo,” concluyó el alcalde.