Sánchez reacciona públicamente al batacazo del PSOE doce horas después de producirse

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hizo este lunes una defensa de la Constitución y de la democracia frente al miedo, como balance de los resultados electorales en Andalucía, que ponen en mano de la derecha el gobierno andaluz con el apoyo de Vox.

Doce horas después de que a las once de la noche del domingo Susana Díaz valorase los resultados del PSOE en Andalucía, que reflejan una caída considerable para los socialistas de 14 escaños pese a vencer los comicios, el líder del PSOE publicó un mensaje en su perfil oficial de Twitter: “Mi Gobierno seguirá impulsando un proyecto regenerador y europeísta para España. Los resultados en Andalucía refuerzan nuestro compromiso de defender la Constitución y la Democracia frente al miedo.”

Sánchez siguió desde Ferraz el recuento en las elecciones autonómicas y habló con Díaz tras conocerse la debacle de los socialistas en su principal bastión de votos.

Pero este lunes el presidente del Gobierno se desplazó hasta Katowice (Polonia) para participar en la Cumbre del Clima. Será mañana, martes, cuando se reúna con la Ejecutiva del PSOE para analizar la situación política y el contexto electoral ante las próximas citas electorales autonómicas, municipales y europeas de mayo.