Los detenidos por robar una casa con hachas se olvidaron el móvil que se usaron como linterna

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 34 y 29 años de edad, en Torremolinos (Málaga), como presuntos culpables de un delito de robo con violencia y homicidio en grado de tentativa tras asaltar una vivienda armados con hachas.

Tras el robo, los ladrones huyeron con el botín, pero se dejaron olvidado el móvil que habían usado como linterna. Esa fue su perdición.

Las víctimas, que lograron esconderse tras la puerta del baño que resistió los hachazos, denunciaron los hechos ante la Policía. Tras examinar el móvil olvidado, los agentes pudieron identificar y poner en busca y captura a uno de los ladrones.

Días después uno de los asaltantes fue localizado en una reyerta en Torremolinos y entre sus pertenencias se encontró un hacha. El detenido confesó ser uno de los autores del robo y tras seguir la investigación, la Policía Nacional logró encontrar la moto utilizada en el robo y localizar al otro implicado.

Según ‘Diario Jaén’, «realizadas las comprobaciones pertinentes se pudo relacionar este hecho con la intervención de otro vehículo en Jaén, el día posterior al robo, en el que fue detenido por atentado a agente de la autoridad este segundo autor y donde se le incautaron diversos útiles propicios para el robo como un mazo, una llave inglesa o tres pares de guantes, además de 6.680 euros, presumiblemente procedentes del robo en la vivienda».

Los detenidos continúan en prisión provisional, por un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de robo con violencia en casa habitada.