Susana Díaz reta a PP y Ciudadanos a hacer un cordón sanitario contra Vox

La candidata del PSOE a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, retó este domingo al Partido Popular y a Ciudadanos a hacer un cordón sanitario con Vox y hacer un “dique de contención” de la “extrema derecha”.

En una intervención de cinco minutos, arropada por la dirección regional del PSOE y por un centenar de militantes y miembros del PSOE, Díaz reconoció que es una “noche triste” porque la izquierda ha perdido fuerza en Andalucía.

Si bien, hizo un “llamamiento a todas las fuerzas políticas que dicen que decimos que somos constitucionalistas” a iniciar un diálogo para que “paremos a la extrema derecha en Andalucía.

Aseguró que “a partir de mañana”, como partido que ha “ganado” las elecciones, abrirá “el dialogo” y preguntó al “resto” que digan “si prefieren sumar sus votos a la extrema derecha”, en referencia a Vox, y abrir un escenario para el resto de ciclos electorales que se avecinan en España.

Visiblemente afectada por los resultados electorales, el PSOE ha obtenido 33 parlamentarios, 14 menos que en 2015, abandonó la sala entre aplausos de los militantes y miembros del partido que hicieron un paseíllo para arropar a la dirección socialista.