Juanma Moreno (PP) anuncia que se presentará a la investidura… y Juan Marín (C’s) también

El líder del Partido Popular en Andalucía, Juanma Moreno, anunció esta noche que se presentará a la investidura para presidir la Junta de Andalucía tras quedar ratificado que su partido, Ciudadanos y Vox pueden arrebatar el poder a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ya que las tres formaciones sumarían 59 escaños.

Moreno compareció en rueda de prensa en Sevilla y celebró que “el cambio haya ganado las elecciones en Andalucía”. El presidente del PP andaluz dio por hecho que “esta noche han acabado 40 años de hegemonía socialista en Andalucía y una manera de gobernar distanciada de los ciudadanos”.

Reclamó que “nadie tema el cambio” y que se tenga en cuenta el mandato “nítido” de los andaluces, que es “que quieren un nuevo Gobierno”. “Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que Andalucía ha votado ese cambio”, insistió el líder de los populares andaluces.

Juan Marín también se presentará…

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, confirmaron este domingo que presentará la candidatura a la investidura para intentar gobernar con el apoyo de otros.

En una comparecencia tras conocer los datos del escrutinio de estas elecciones, ambos destacaron que Ciudadanos es el único partido que crece mientras los demás descienden y se mostraron convencidos de que, igual que ellos han respaldado al PP y al PSOE en España y en otras comunidades autónomas, ahora son esos partidos los que tienen que respaldar a Marín.

Rivera subrayó que Ciudadanos apoyó a Mariano Rajoy, igual que a Susana Díaz y a Cristina Cifuentes, porque pensó más en España y en esas comunidades que en su partido, y ahora «no hay ningún motivo» para que ese apoyo no sea a la inversa. «Vamos a gobernar», aseguró.