El angustioso descenso de un parapentista al que olvidaron engancharle el arnés

Un aficionado al parapente vivió el lunes los momentos más angustiosos de su vida cuando su instructor de vuelo olvidó asegurar su arnés y voló durante más de dos minutos aferrándose a una barra de metal y a la pierna del piloto, en Suiza.

Chris Gursky, un youtuber de nacionalidad norteamericana, se encontraba en Suiza de vacaciones cuando decidió dar un paseo en parapente y grabar la aventura en vídeo.

En las imágenes se aprecia cómo Gursky despega desde una montaña junto a su instructor de vuelo, el cual olvida asegurar el arnés. El hombre solo puede aferrarse a la barra de metal y a la pierna del piloto para no caer al vacío, mientras el piloto intenta sostenerle con una mano mientras que con la otra maneja el parapente.

La escena se prolongó durante más de dos minutos, durante los cuales, el piloto busca un claro en bosque en el que poder aterrizar. Milagrosamente, logra descender y Gursky, cuando se ve a una altura razonable del suelo, se deja caer.

«El aterrizaje fue duro, pero viví para contar la historia», escribió el ‘Youtuber’

Gursky sufrió una fractura en su muñeca y una lesión en el bíceps, tal y como ha informado ‘Evening Standard’.

Por otra parte, en declaraciones a ‘ABC News’, la víctima se mostró comprensivo con el fallo del piloto: «Aunque el piloto cometió un error crítico al no atarme al planeador, hizo todo lo posible para que llegara al suelo rápidamente, agarrando mi arnés y volando con una mano «.