El PP pide que Robles explique la autorización a buques rusos para repostar en Ceuta

El Grupo Popular del Congreso de los Diputados registró este lunes una solicitud de comparecencia urgente de la ministra de Defensa, Margarita Robles, por la autorización a tres buques de la Armada rusa para que repostaran en el puerto de Ceuta.

La solicitud para que Robles comparezca en la Comisión de Defensa se motiva exactamente pidiendo que aclare «si la autorización otrogada a tres buques de la Armada rusa para realizar una escala de tres días con fines de repostaje y avituallamiento en el puerto de Ceuta está consensuada con nuestros aliados internacionales».

Según fuentes del PP, esta autorización ha provocado la indignación de la OTAN, y por ello añade este motivo de comparecencia al de los asuntos tratados por los ministros de Asuntos Exteriores y Defensa de los países de la UE en el Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión celebrado los pasados días 19 y 20.

El Grupo Popular registró también esta tarde la petición de comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que anunció esta mañana el vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, para que el jefe del Ejecutivo explique los acuerdos de la reunión de ayer del Consejo Europeo para ratificar el acuerdo del ‘Brexit’.

Sánchez ya anunció el sábado que comparecería el próximo día 12 en el Congreso para dar detalles del protocolo en lo que afecta a Gibraltar, aprovechando que ya iba a hacerlo en el debate monográfico sobre la situación catalana que pidieron ERC y el PDECat.