Cómo pedir un préstamo personal

-

Dinero

Hasta que no lo necesitas, no sabes muy bien en qué consisten los créditos y los préstamos, pero estos pueden llegar a ser parte de tu día a día: cuando necesites pagar el costosísimo máster de tu hija, te decidas por fin a reformar tu vivienda, o te embarques en ese viaje con toda la familia que llevas años prometiendo.

Conviene que sepas los pasos a dar para pedir un préstamo personal, ya sea a un banco, o a una entidad de minicréditos online antes de empezar todo el procedimiento. Te explicamos cómo hacerlo y qué tienes que tener presente.

3
Consulta en internet

Aunque los bancos siguen funcionando con las prácticas administrativas clásicas, que implican la visita a una de sus sucursales para hacer todas las gestiones derivadas de un préstamo, se puede recabar mucha información a través de del ordenador. Consulta las webs de las entidades: te ofrecen información muy clara sobre el tipo de producto financiero que más te conviene y además suelen tener simuladores que te indican cuánto dinero deberás pagar, en qué plazos y durante cuánto tiempo. Pero no te limites a eso, en la red puedes encontrar comparadores que con un solo golpe de vista te ofrecen los datos más relevantes del préstamo que quieres solicitar y te ayudan a elegir qué compañía es la más adecuada para tu caso. Asimismo, existen foros y blogs en donde puedes conocer la opinión de clientes reales, y poder conocer de manera más objetiva qué te puedes esperar.