España votará en contra del ‘Brexit’ si no hay cambios sobre Gibraltar

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, advirtió este martes a la Comisión Europea y al Reino Unido de que se va a oponer al acuerdo del ‘Brexit’ si antes del 25 de noviembre no se modifica lo relativo a Gibraltar.

Así se expresó Sánchez en su intervención en un evento organizado por ‘The Economist’ en Madrid, donde denunció que “si la situación está como está es porque alguien en Bruselas no ha hecho bien su trabajo”.

“Los sorprendidos somos nosotros”, afirmó Sánchez, quien destacó que “somos un Gobierno que claramente hemos estado en los consejos europeos con actitud constructiva y proeuropea”.

A este respecto, explicó que el acuerdo de retirada y la declaración futura, que el Ejecutivo conoció hace 72 horas, no aclaran algo fundamental desde el punto de vista de la identidad y la esencia del país.

En concreto, tras recordar que Gibraltar no pertenece a Reino Unido, sino que está representado allí, defendió que “no podemos asumir que dependa de la negociación del Reino Unido con la Unión Europea”.

“Tiene que ser algo que acordemos Reino Unido y España y eso es algo que no tenemos garantizado desde hace 72 horas”, concluyó.