El Concello reformará la calle Rouco por más de 200.000 euros

  • Propone una reforma que mejora la movilidad peatonal en la zona, especialmente en el ámbito del colegio, donde se crea una acera de 5 metros de ancho y se reduce una línea de estacionamientos que pasa a ser de servicios.

Pontevedra, 19 de noviembre de 2018.-La Xunta de Gobierno Local aprobó esta mañana a licitación de la reforma de la calle del Rouco situada entre la plaza de Barcelos y Cobián Roffignac por un importe de 226.967,98 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

El objeto del proyecto es ampliar los espacios destinados a la movilidad peatonal, redistribuir los espacios en el ámbito urbano comprendido a las afueras del colegio, eliminar barreras arquitectónicas y renovar las redes de pluviales y de alcantarillas que se encuentran al límite de su vida útil. De hecho, el alcantarillado y de pluviales está en tubería de gres de 250 mm y de 300 mm, respectivamente, un material que no se emplea desde hace muchos años en las reformas urbanas. Por lo tanto, la nueva línea de servicios será de PVC de 315 mm en el caso de las alcantarillas, y de 400 mm en el caso de las pluviales.

Con la reordenación de la calle, se mantiene una línea de estacionamiento en hormigón en la margen derecha para servicios y para colocar los colectores de basura. Esta acera tendrá un ancho de 3 metros; y en el lateral izquierdo (en el del colegio) la acera se incrementa hasta los 5 metros.

La calzada será repavimentada y la acera se creará con loseta confinada entre bandas de granito.

El proyecto también contempla mobiliario urbano cómo 5 papeleras, 7 bancos, 10 aparca- bicis, así como incrementar la iluminación pública con el número de farolas existentes.