MOYA: No se entiende que se rechace una opción viable en la GC 2 a su paso por Moya

El alcalde de Moya reconoce el atasco en el que ha entrado el proyecto, y rechaza que sea por su culpa, reprocha el comportamiento de los que quieren ‘pisarles’ el cuello.

Hipólito Suárez, Alcalde y Senador no comparte la negativa del Cabildo de Gran Canaria, a modificar el proyecto del trazado de la Autovía Gran Canaria 2 a su paso por El Pagador. Si no se acepta la propuesta tal y como está redactada podría retrasarse la terminación de ese tramo de la vía 15 años más.

El tramo que aún queda por ejecutar de la GC 2 es el conocido como Arucas-Pagador.

En una entrevista exclusiva al programa Gran Canaria Viva de Gestiona Radio Gran Canaria, ha manifestado su pesar por como se están llevando las cosas, reconoce que a veces «te dan ganas de tirar la toalla, pero soy consciente que en los momento más duros y difíciles cuento con un magnifico equipo de concejales que me apoyan y no se permiten.

Esta es una lucha no solo del actual Alcalde de Moya, también de otros como Santiago Galván, Antonio Perera y otras corporaciones y partidos, además del apoyo que ha conseguido de la totalidad de los grupos del consistorio a la propuesta realizada por los técnicos municipales, es una reivindicación de la institución.

Suárez se sorprende por la información conocida éste viernes en la que el Gobierno de Canarias ‘tumba’ el plan del Cabildo para esa vía. El informe hace pública la decisión tomada por la COTMAC-Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (aprobada de forma unánime por todos sus miembros), de emitir en sentido desfavorable a la aprobación inicial del PTP 15, por incurrir el mismo en una manifiesta infracción de ordenación jurídico con arreglo a todo lo anteriormente expuesto en dicho acuerdo y contra dicho acto administrativo no cabe interponer recurso, lo que supone según el Alcalde de Moya, la paralización de hecho de dicha actuación.

En las última horas la Consejera del Cabildo de Gran Canaria del Área de Política Territorial Inés Miranda, aseguraba que existe un acuerdo tras la reunión técnica celebrada recientemente, cosa que desmiente el propio Suárez además de recordar a dicha Consejera que la reunión fue hecha a propuesta del Alcalde de Moya, yendo más allá, recordaba éste que lo necesario en esta cuestión es un acuerdo entre todos los involucrados entre los que se encuentran el propio Cabildo, los municipios de Arucas, Moya y Guía, pero también del Gobierno Canario y sobre todo de los Técnicos de las partes involucradas, recordando que cuando se habla de los ‘túneles de Moya’, se hace tras el reconocimiento redactado por los propios técnicos del Cabildo como opción alternativa, pero cuando se va al Gobierno de Canarias se les dice otra cosa distinta.

Moya no solo está en contra al redactado actual del PTP 15, en su término municipal, por los ‘túneles’, sino por otras cuestiones entre las cuales está el realojo de los vecinos de la franja costera, pues entiende que se ha querido «informar» a la ciudadanía que el alcalde de Moya quiere retrasar 15 años la terminación de la vía.

Reconoce que el interés del municipio es retranquear a 4 carriles, con lo que se quedaría la vía con 8, incluyendo el denominado como <corredor verde> y por tanto permitiría además el desarrollo costero en el futuro, lo cual no permite el ‘Plan’ del Cabildo.

Poli Suárez pide que no se le mal interprete cuando pide un desarrollo futuro de la zona, aclarando que no quiere para el lugar un Puerto de La Cruz, desea un desarrollo ‘responsable’, que pueda ser disfrutado por los moyenses  y resto de grancanarios.

Plantará batalla por la defensa de sus vecinos, cuestión que tiene clara además de reconocer que en ello están muchos más de lo que se piensa, pues no es una cuestión solo de Poli Suárez.

 

Puede escuchar la totalidad de la entrevista en éste enlace:

https://www.ivoox.com/hipolito-suarez-alcalde-moya-audios-mp3_rf_29800220_1.html?autoplay=true