Cospedal dice que tenía obligación de conocer lo que pudiera afectar al PP

La ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal justificó este viernes su entrevista con el excomisario José Manuel Villarejo y que le pidiera investigar a Javier Arenas diciendo que, en virtud de su cargo, era su «obligación» conocer todo lo que pudiera afectar al PP y “conseguir toda la información posible”.

En declaraciones a la Cope recogidas por Servimedia, Cospedal dijo que como secretaria general del PP tenía “la obligación de conocer todo lo que pueda afectar a su organización” y por tanto justificó: “Tener conversaciones con alguien que pueda tener información no me deja en mal lugar, sino todo lo contrario. Estaba cumpliendo con mi obligación”.

Además, Cospedal puntualizó que ella no pidió informaciones sobre Javier Arenas, sino que Villarejo “hace alusión a que pueda haber alguna información que pueda afectarle a él y yo debo saber si es verdad o no”. Sólo que al final “todo eran rumores y habladurías”, por lo que quedó en nada, y de hecho, aseguró, no hubo ningún pago al comisario.

En todo caso, insistió en que si había “datos con apariencia de verosimilitud” ella tenía “la obligación de saber si era verdad o no”. “Yo estaba recién llegada al PP y quería saber qué podía haber ahí, ayudando a la Justicia pero sabiendo lo que teníamos o dejábamos de tener en nuestra casa”, abundó.

Sobre Villarejo en sí, señaló que “de ninguna manera” conocía sus métodos, pero recordó que siempre dijo que le conocía personamente, “igual que lo conocía media España”, y que tenía una agencia de investigación autorizada por la propia Policía.