¿Sabes qué servicios te ofrece un buen psicólogo en Málaga?

Un psicólogo es un profesional especialista de la salud mental cualificado para el estudio de la conducta o comportamiento del ser humano.

Este se puede dedicar a distintas ramas de la psicología (clínica, conductual o del comportamiento, del trabajo o laboral, social, animal, cognitiva o educativa) según prefiera.

Se encargará de mantener o mejorar el bienestar del paciente utilizando distintos métodos que ayudarán a comprender las circunstancias por las que atraviesa el mismo.

Usualmente las personas acuden al psicólogo cuando el estado de ánimo que presentan no es habitual en ellas, también pueden acudir por el deseo de mejorar el comportamiento en determinadas circunstancias u otras situaciones.

¿Qué servicios te ofrecen los Psicólogos de Málaga PsicoAbreu?

Los gabinetes psicólogos Málaga PsicoAbreu es un grupo de centros de psicología que se dedican a la atención psicológica con el mejor personal especializado en el área desde 1995 contando con más de veintitrés años de servicio atendiendo las necesidades de cientos de pacientes mensualmente en cada uno de sus centros.

Se encuentran en Málaga, tienen a tu disposición diez excelentes y profesionales psicólogos expertos en diferentes áreas que se mantienen en constante actualización sobre los mejores métodos psicológicos que pueden llevar a cabo ofreciéndote en una terapia y así lograr un mejor servicio para ti.

Estos psicólogos que te ofrecen sus servicios son escogidos cuidadosamente según una serie de requisitos que deben cumplir, desde los más primordiales como estar licenciados o graduados en psicología, pertenecer al colegio oficial de psicólogos, acreditación sanitaria, etc., a otros como amplia experiencia, estudios de postgrado, formación específica para tratar determinados trastornos psicológicos, estar en la vanguardia de técnicas psicológicas de última generación, etc., garantizando el profesionalismo, la ética, el respeto y la dedicación  en cada uno de ellos.

En estos gabinetes encontrarás psicólogos de diferentes especialidades como terapia infantil, terapia de pareja, educativos, desarrollo social, sexología, psicología para adultos, entre otros. Ofreciéndote la facilidad de conseguir todas las soluciones a tus problemas psicológicos en un solo lugar.

¿Sabes cuáles son las claves para elegir a un buen psicólogo en Málaga?

Un buen psicólogo Málaga deberá presentar ciertas características que ayudarán a identificar si este es profesional o no, principalmente que el psicólogo sea:

 

  • Buen oyente

 

Los psicólogos deben prestar atención y escuchar atentamente lo que el cliente les dice, para así identificar la raíz del problema. Estos tienden a demostrar que están escuchando haciendo preguntas relacionadas con el tema que expone la persona.

 

  • Accesible

 

Debe mostrarse cercano e intentar crear un ambiente ameno para que el cliente se sienta cómodo y seguro de hablar. No debe hacer sentir inferior ni superior a su paciente.

 

  • Ética

 

Deberá ser digno de confianza debido a la información que proporcione a sus clientes. La honestidad y la integridad serán una de sus cualidades (más aún tratándose de los pacientes) asegurándose de estos que reciban la mejor ayuda posible.

  • Comunicación

Busca profesionales que manejen distintas maneras de comunicarse entre sus pacientes, encontrando la forma de que todos se sientan cómodos con el lenguaje que  utilice al referirse a ellos. Por ejemplo un buen psicólogo no empleará el mismo lenguaje con un paciente de cuarenta años que con un niño de apenas seis años.

Para este último caso ya hay un Psicólogo Infantil en Málaga especialista en casos como los problemas de conducta en la infancia y la adolescencia, muy comunes en los niños y los cuales suelen ser los más demandados en consulta a estas edades.

 

  • Versatilidad

 

Un buen psicoterapeuta empleará distintas formas de terapia según el paciente. Este deberá estudiar el caso del paciente e identificar cuál de las terapias puede ser más eficaz, es así como sabrá qué herramientas se ajustan a la necesidad del mismo.

 

  • Confidente

 

Un profesional del área se ocupa de escuchar los problemas de una persona para así buscar un manera de resolverlos. Pero este en ninguna circunstancia puede divulgar las palabras dichas en la consulta.

 

  • Sociable

 

Una cualidad imprescindible en un buen psicólogo será la facilidad para relacionarse con su entorno. Pues en su trabajo constantemente tendrá que interactuar con personas distintas.

 

  • psicoabreuSeguridad

 

El mismo debe ser seguro de sí mismo para así transmitírtela en la consulta. Si como profesional no es seguro en sus palabras o acciones, es poco probable que logre ganar la confianza de sus pacientes.

 

  • Colegiado

 

El psicólogo tendrá que disponer de los conocimientos y credenciales requeridos para ejercer la terapia psicológica con todas las garantías. Es fundamental que cuente con los conocimientos adecuados referentes a la psicología para poder ejercerla de manera profesional y correcta.

 

  • Abierto a los pacientes

 

Un buen psicólogo deberá presentarte un análisis de lo que piensa trabajar. Te proporcionará una explicación psicológica de tu problema, además de un plan de tratamiento que deberá crear tras el estudio de este. Además siempre que tengas dudas sobre el proceso, éste te las aclarará.

Esta cualidad de todo gran psicólogo resulta de gran importancia cuando se practica una Terapia de pareja en Málaga, haciendo como el mejor mediador con sus consejos para volver a fortalecer el vínculo como pareja entre sus pacientes.

 

  • Respetuoso

 

A pesar de que el psicólogo te aconsejará modificar algunos patrones en la forma de actuar o de pensar que resulten poco saludables, no te debe imponer su forma de ver las cosas respetando tus creencias y valores sin emitir juicios.

 

  • Años experiencia

 

Los años de experiencia te ayudarán a verificar si éste en realidad es un buen psicólogo. Aunque esto no siempre indica el nivel de calidad, cuanto mayor sea la experiencia probablemente mejor sea el servicio que ofrezca.