GRAN CANARIA: Profetas de Mueble Bar lleva el 8 de noviembre al Pérez Galdós la pasión amorosa entre Kurt Weill y su musa Lotte Lenya en tiempos del nazismo

Profetas de Mueble Bar llevará al Teatro Pérez Galdós el próximo jueves 8 de noviembre a partir de las 20.00 horas la obra ‘Kurt Weill y Lotte Lenya, canciones de una pasión’, un concierto literario que narra la pasión amorosa entre un artista y su musa.

El espectáculo, enmarcado en el programa ‘Literatura y Música Galdós y Kraus’, con una duración estimada de 75 minutos, con un descanso de 15 minutos incluido, repasará el viaje emocional de la pasión y del entorno histórico que les tocó vivir a ambos artistas y con el que se comprometieron, luchando contra el ascenso del nazismo y la guerra.

Fernando Navas ActorLa representación estará a cargo de los actores Fernando Navas (a su vez director de Profetas junto a Juan Ramón Pérez y Carmelo Alcántara) y Yanara Moreno, Bárbara Granados (piano y acordeón) e Itzíar Álvarez (soprano), además de alumnos del taller montaje de Profetas ‘Celebrando a Galdós’ como figurantes.

Yanara MorenoFernando Navas asegura que “contamos con una soprano maravillosa y una pianista increíble, y con un repertorio que sirve para mostrar la relación apasionada de dos grandes artistas como Weill y Lotte Lenya, que estuvo nominada al Óscar a la mejor actriz de reparto y al Globo de Oro”.

Navas recuerda que “ambos empezaron a trabajar y a tener éxito en la Alemania prenazi, y al instaurarse el periodo nazi, como quiera que él era judío, huyeron y se exiliaron en América, convirtiéndose Kurt Weill en un reconocido compositor musical en Broadway”.

El espectáculo contará también con un trabajo videográfico de apoyo, con la finalidad de hacer reflexionar y emocionar a los espectadores, así como con la iluminación a cargo de ‘Txema’ Fernández y el vestuario de Bartolomé Ruano.

“Es una pena se represente un solo día, porque creemos que tenemos una obra diferente y hecha con mucho gusto”, asegura el actor y codirector.

Las entradas ya pueden adquirirse de manera anticipada al precio de 19,07 euros a través de las páginas www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y  www.mgticket.com.