Análisis Let’s Sing 11 de Nintendo Switch: Un juego para dar el cante

Uno de los clásicos tanto de las fiestas navideñas como de las reuniones familiares o con amigos es terminar con un Karaoke, ese invento japonés que consiste en cantar sobre la base una canción con más o menos oído y donde se descubren talentos ocultos en ciertos indivíduos, como cuando tu abuela te dice que por qué no te presentas a un concurso de la tele por que has cantado muy bien una de Sabina ya que es lo más moderno que hay en la discoteca (léase como archivo de discos) y no hay opción de nada actual, pero para eso se crearon los juegos de karaoke para consolas. Ya sea por esto que decimos de las canciones antiguas o porque no tengamos un dispositivo de Karaoke, no nos vamos a quedar sin cantar en la típica fiesta ya que con Let’s Sing 11, publicado por Koch Media, tenemos solucionado el problema.

Ya es la undécima entrega de la serie que inició su recorrido en Nintendo Wii y que ha ido renovando su repertorio y su estética en cada nueva publicación. En esta ocasión nos encontramos 35 canciones de artistas como Jennifer López (JLo)  y su último éxito “El anillo”, Luis Fonsi con Demi Lobato y la canción “Échame la culpa” o artistas patrios como Pablo López y su “Patio”. Pero no todo son últimos éxitos del pop o del Reggeton, también hay canciones clásicas como “Don’t Speak” de No Doubt, “Mamma mia” de ABBA, “Livin’ on a prayer” de Bon Jovi o “I want it all” de Queen, grupo muy de moda ahora por temas cinematográficos. Y esto es una pequeña muestra de todo el catálogo, hasta 35 canciones para todos los gustos y edades.

Let S Sing 11 1

En cuanto a la jugabilidad para el que no conozca la saga o nunca haya jugado a un juego de este tipo, consiste en cantar una canción de forma afinada para conseguir los máximos puntos posibles. Cuanto más entonemos de acuerdo a lo que nos dice el juego, más puntuación conseguiremos. En esta ocasión pueden jugar hasta 4 personas, dos a través de micros USB, y cualquier micro con esta conexión es compatible, y otras dos con la aplicación Let’s Sing Microphone para teléfonos móviles. Es algo que se agradece, ya que si no tienes a mano, con esta app, que además es muy ligera, puedes cantar y funciona a la perfección. En cuanto a lo que se ve en pantalla, además de la letra de la canción de fondo se puede ver el videoclip original al más puro estilo MTV, cosa que se agradece.

En Let’s Sing 11 hay varios modos de juego. El modo Classic consiste en cantar las canciones con 4 personas y ganará el que más puntuación saque. Es el típico modo al más puro estilo Sing Star.

El modo Feat es un modo cooperativo para dos jugadores que consiste en cantar cada uno una parte de cada canción con el objetivo de generar el mejor dueto posible entre las dos voces.

Let S Sing 11 2

Un modo muy original en este Let’s Sing 11 es el modo Mixtape en el que el juego nos da 7 fragmentos de canciones que tendremos que ir cantando. Estas canciones pueden estar relacionadas por género musical o por sexo del cantante, pero también el juego nos da la opción de crearlas nosotros mismos con el Mixtape creator con el que podremos hacer unos frankensteins curiosos entre todos los géneros disponibles.

Pero el modo estrella, además del classic es el Let’s Sing World Contest, que como bien dice el título en el idioma de Shakespeare, consiste en intentar ser el campeón mundial en una canción. Según la puntuación que alcancemos, tendremos un lugar en el ránking de esa canción, cuanto mejor la cantemos, más arriba estaremos. Sin duda uno de los alicientes más interesantes de esta edición.

Gráficamente tiene un interfaz muy básico y muy intuitivo, no se puede pedir más para un juego que requiere de rapidez para llegar a la canción que queremos y que eso nos lo da. Inmediatez.

Let’s Sing 11, de Koch Media es un juego de Karaoke con 35 canciones entre actuales y grandes éxitos que igual se nos hace corto en repertorio pero que gracias a su modo de World Contest y a los piques que nos dará en las fiestas, es ideal para utilizar en las reuniones de la Navidad que ya tenemos prácticamente encima. Además el poder utilizar nuestros móviles para cantar es un punto extra a la hora de pensar en adquirirlo. Cantar es algo que nos da mucha vergüenza y que solo hacemos en ocasiones especiales, haz que esas ocasiones sean con Let’s Sing 11, tanto para Nintendo Switch como para Playstation 4.