Un avión se estrella con 188 pasajeros en el mar de Java en Indonesia

Un avión de pasajeros de la aerolínea de bajo coste Lion Air se ha estrellado en el mar de Java, poco después de despegar de la capital indonesa, Yakarta. La nave, un Boeing 737 MAX 8, nuevo, con 178 personas a bordo, entre ellos, dos niños, se dirigía a Pangkar Pinang.

Los pilotos informaron de un problema técnico en el avión antes de iniciar el vuelo, pero finalmente, recibieron el visto bueno para arrancar. Las autoridades han confirmado que perdieron la señal, poco después del despegue. Un grupo de pescadores que vio la caída del aparato, fue quien dio la voz de alarma.

Los equipos de rescate han encontrado restos del fuselaje, pero de momento, nada de la caja negra. Y entre los objetos encontrados se ha visto un chaleco salvavidas o un móvil. A esta hora continúan las inmersiones tratando de localizar el avión desaparecido en Java Occidental. La zona puede tener 35 metros de profundidad.

El portavoz de los equipos de emergencia, Sutopo Purwo Nugroho, está dando cuenta de todo lo sucedido en Twitter.


Por su parte, la compañía Boeing ha trasladado su pesar en Twitter a todos los familiares de las víctimas desaparecidas, y ha asegurado que están monitorizando toda la situación.