El PSOE dice que las elecciones en Brasil dejan “tarea” para “prevenir los extremos”

El PSOE reconoció este lunes que los resultados electorales en Brasil que dan la victoria a Jair Bolsonaro en Brasil “no es la mejor de las noticias” pero, al tiempo, afirmó que «dejan mucha tarea por hacer y mucho que comprender para prevenir los extremos en Latinoamérica y en nuestro país”.

De esta manera respondió la portavoz del Comité Electoral del PSOE, Esther Peña, cuando se le preguntó por el nuevo presidente de Brasil después de que Pedro Sánchez, en su perfil de Twitter, no le felicitara por su victoria y se centrase en que «los desafíos serán enormes». También aseguró que Brasil «siempre contará con España para conseguir una América Latina más igualitaria y más justa». «La esperanza que ha de iluminar las decisiones de todo gobernante”.

En esta línea, Peña dijo que para el PSOE el resultado “no es la mejor de las noticias” pero el Gobierno tiene que conseguir que las relaciones bilaterales se desarrollen con la mayor fluidez, mayor normalidad, siempre en aras de la búsqueda de ese avance progreso y de justicia social y de progreso económico para todo el continente latinoamericano».

Estos resultados, dijo, “como PSOE nos dan más motivos para redoblar la lucha por la igualdad, la dignidad y por los derechos inalienables de todas las personas”. Y “nos dejan mucha tarea por hacer y mucho que comprender para prevenir los extremos en Latinoamérica y en nuestro país”, reflexionó la portavoz del PSOE.