El PP entrega en mano a Torra una carta para que “se retracte de su ideario supremacista”

El portavoz del PP de Terrassa (Barcelona), Álex Rodríguez, entregó este viernes una carta en mano al presidente de la Generalitat, Quim Torra, en la que le pide que “se retracte de su ideario supremacista”.

Según informó el PP de Terrassa, su portavoz entregó la misiva a Torra en el marco de la visita que el responsable de la Generalitat realizó a esta localidad barcelonesa con motivo de la inauguración de su nuevos servicios de Mutua.

Los populares explicaron que en la carta se demanda al mandatario autonómico “que pida disculpas y se retracte por los insultos que ha propagado a las personas que quieren convivir en paz”, en referencia a afirmaciones realizadas por el presidente catalán, como descalificar al conjunto de los españoles o instar a los CDR a seguir presionando por la independencia.

Asimismo, la carta del PP pone de manifiesto que las “diferentes afirmaciones de Torra solo consiguen sembrar odio y que su estrategia política solo consiste en provocar odio hacia los demás mientras se mantiene sumiso a su líder”.

“RETAHÍLA DE DESPROPÓSITOS”

A este respecto, Rodríguez se refirió a que el presidente catalán “debe saber lo que piensan miles y miles de personas de su gestión política en Cataluña y es necesario que pida disculpas por la innumerable retahíla de despropósitos que ha propagado basándose en una supuesta superioridad étnica”.

El portavoz del PP en Terrassa indicó que “los catalanes que no nos sentimos representados por Torra exigimos que el presidente se retracte, modere el tono y deje de sembrar odio y alentar a los CDRs”.

Rodríguez añadió que en su misiva aprovechó para hacer saber al presidente de la Generalitat que “mientras él se dedica a generar más odio entre los catalanes, Terrassa sigue sin recibir el dinero para sus guarderías y las listas de espera aumentan por encima de la media de Cataluña”.