El Gobierno recuerda que están “cerca” las fechas para la exhumación de Franco

El Gobierno recordó este viernes que “las fechas están cercas” para proceder a la exhumación de Francisco Franco después de remarcar que mantiene la “convicción seria” de trasladar los restos del dictador del Valle de los Caídos.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que se celebró en Sevilla, la ministra de Educación y portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, aseguró que no tiene “noticia” ni directa ni del Consejo de Ministro sobre si los familiares de Franco o los monjes benedictinos han presentado algún tipo de alegaciones. Sobre esta cuestión, Celaá recordó que el Consejo Europeo ha visto con “buenos ojos que los dictadores no vivieran en mausoleos”.

Preguntada por la visita que hará la vicepresidenta Carmen Calvo al Vaticano, Celaá no negó que vaya a tratar esta cuestión después de que familiares de Franco tengan la intención de enterrar al dictador en la cripta de la catedral de la Almudena de Madrid.

“Respecto a las relaciones con la Iglesia», dijo, «como usted sabe bien dentro de ese capítulo no solamente está el tema de la exhumación de Franco o traslado de los restos de Franco, inhumación etcétera, sino también otro largo listado de cuestiones que mantenemos las relaciones Iglesia-Estado, como inmatriculaciones… un largo listado”, concluyó.