2 ancianas heridas en Jaca durante unas prácticas del Ejército

El Ejército de Tierra ha decidido adoptar una serie de medidas con el objetivo de prevenir incidentes ocasionados por helicópteros después de que el paso de una aeronave de este tipo provocara ayer el desprendimiento de la rama de un árbol que hirió a dos ancianas en Jaca (Huesca).

El Ejército emitió un comunicado en el que informó de que ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente y, mientras se lleva a cabo, ha decidido suspender la toma de helicópteros en la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales de Jaca.

El Ejército de Tierra reacciona de esta manera después de que ayer se produjera el desprendimiento de la rama de un árbol, cuando en el marco de un ejercicio de prácticas de vuelo de montaña, un helicóptero realizaba la aproximación a la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales.

Dos ancianas resultaron heridas como consecuencia de la rotura de la rama y fueron atendidas y trasladadas a un hospital.

El Ejército explicó que la zona de aproximación al punto de toma es la que permite acceder sobrevolando el menor número de edificaciones y es la que normalmente se utiliza para el aterrizaje en ese punto desde hace años, tanto por helicópteros militares como por la Guardia Civil y Emergencias.

También expuso que mantiene su preocupación por evitar molestias en el vecindario, y ya no realiza los vuelos nocturnos.