Real Zaragoza

Avatar

Real Zaragoza

El Real Zaragoza es un equipo de fútbol español fundado en 1932 merced a la fusión de los históricos Zaragoza SD e Iberia. El equipo blanquillo es uno de los equipos más laureados de España, siendo un histórico de la liga y respetado en Europa gracias a la conquista de la Copa de Ferias de 1964 y de la Recopa de Europa en 1995.

Su camino en la Primera división española se inició en la temporada 1935/36, para descender en la campaña posterior al final de la Guerra Civil, en 1941. A partir de ahí el Zaragoza atravesó unos malos años, que fueron dados en llamar la etapa negra.

La década de los 60 es considerada cómo la más fructífera de la historia del club, con la delantera de 'Los Cinco Magníficos'. Canario, Santos, Marcelino, Villa y Lapetra llevaron al equipo a cuatro finales de Copa del Rey, dos de la Copa de Ferias (precursora de la UEFA) y una semifinal de la Recopa.

Su éxito más recordado, eso sí, llegó en 1995 con la conquista de la Recopa de Europa en el Parque de los Príncipes de París. El Arsenal vio cómo Nayim marcaba un golazo antológico al final de una prórroga inolvidable.

Y es que si es por número de títulos, el Zaragoza impresiona: 6 Copas de España, 1 Supercopa, 1 Copa de Ferias y 1 Recopa de Europa adornan su palmarés.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia El Benfica aclara que vendió a Roberto al Atlético por seis millones

El Benfica aclara que vendió a Roberto al Atlético por seis millones

El Benfica aclaró hoy que vendió al portero Roberto Jiménez al Atlético de Madrid a cambio de 6 millones de euros después de haber recuperado los derechos del jugador por incumplimiento de la empresa que los había adquirido en el 2011.También se ha aclarado por qué cede al meta al fútbol griego... Y no deja de ser rocambolesco