Zara

Avatar

Zara

Cadena de tiendas española fundada por Amancio Ortega Gaona. Pertenece al Grupo Inditex. Actualmente cuenta con 1412 tiendas en 69 países, 500 de ellas en España. La primera tienda se abrió en 1975 en la Coruña. Vende ropa de tendencia, pero de una calidad media, para la mujer, el hombre, los niños y la casa. Cerca de 200 diseñadores se dedican a ojear las tendencias de la calle para luego llevarlas al taller. Practicamente no recurre a la publicidad, eso sí, las colecciones son pequeñas para crear la sensación de exclusividad.

Entre febrero y abril de 2011 abrieron 22 nuevas tiendas en el mundo y tiene prevista su expansión en los mercados de Sudáfrica, Taiwán y Perú y desde septiembre de 2011 arrancará la venta por Internet en EEUU.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Zara sólo permite a los venezolanos comprar cinco prendas al mes

Zara sólo permite a los venezolanos comprar cinco prendas al mes

Con el fin de evitar las sucesivas faltas de stock, la compañía que gestiona la marca Inditex en Venezuela ha impuesto un racionamiento que no permite a los venezolanos comprar más de cinco prendas de Zara al mes.

Noticia Inditex retira las camisetas con las imágenes plagiadas

Inditex retira las camisetas con las imágenes plagiadas

Inditex ha retirado del mercado las camisetas en las que aparecían unas ilustraciones muy parecidas a las de la diseñadora de Depeapa y que estaban circulando por las redes. Lefties ha llamado a la ilustradora para pedirla disculpas y aclararle que "había sido un problema con un proveedor y que ya han retirado las camisetas".

Noticia Un nuevo "plagio" de Inditex circula por las redes sociales

Un nuevo "plagio" de Inditex circula por las redes sociales

No es la primera vez que el gigante textil es acusado de copiar o de tener falta de ideas propias a la hora de hacer ilustraciones para sus prendas.