Steve Jobs

Avatar

Steve Jobs

Steven Paul Jobs, más conocido cómo Steve Jobs (24 de febrero de 1955 San Francisco) es un empresario informático famoso por ser la cabeza visible de la compañía Apple, de la que es el CEO.

Jobs es uno de los mayores 'gurús' del mundo informático (sino el que más) y cada comparecencia suya es tomada por la industria cómo un anticipo del futuro que llegará.

Sin embargo no todo ha sido un camino de rosas en la vida de Steve Jobs. Fue el cofundador de Apple junto a Steve Wozniak, y juntos crearon el primer ordenador personal, el Apple I. Posteriormente llegaría el Apple II, todo un éxito de ventas.

Pero después del éxito llegarían algunos fracasos y Jobs tuvo que abandonar su propia empresa en 1985. Entonces se convirtió en uno de los fundadores de la compañía Pixar, creadora entre otros de la saga 'Toy Story'.

Jobs volvió a Apple en 1997, después de una grave crisis que a punto estuvo de hundir a la empresa. Desde entonces hablar de Apple es hablar de innovación, revolución, futuro... y de Steve Jobs, cómo no.

Sus últimos éxitos, el iPhone y el iPad, le han dado a Jobs la categoría de 'gurú' de la informática y cada movimiento que hace es copiado e imitado por sus principales rivales.

Contenidos del tema en Qué.es