Quentin Tarantino

Avatar

Quentin Tarantino

Guionista, director y actor estadounidense nacido en 1963. El nombre de Tarantino hace referencia a un personaje de una serie de televisión, al herrero mestizo Quint interpretado por Burt Reynolds en 'Gunsmoke'. Vivió durante más de 20 años en el barrio de Torrance, donde interactuaban todo tipo de clases sociales y etnias. A los 17 años dejó los estudios y a los 22 años convirtió Video Archives en su segunda casa.

En 1991 escribió 'Reservoir dogs'. Pretendía ser una película de 16mm barata. Pero el productor Lawrence Bender la vió y la quiso lanzar a la gran pantalla. Fue todo un éxito. En 1994 llegó 'Pulp Fiction', su salto al estrellato y con el que consiguió el Oscar al Mejor Guión Original. Aunque Tarantino es conocido por su faceta de director, él siempre ha querido ser actor, por eso aparece en casi todas sus películas.

Durante los cuatro años que pasaron entre el estreno de 'Jackie Brown' y la producción de 'Kill Bill', Tarantino trabajó duro en el guión de una película bélica, 'Malditos bastardos'.

Como curiosidades: todos sus créditos son amarillos: siempre saca un zippo en todas sus películas; la marca de cigarros Red Apple siempre están presentes y en 'Kill Bill' y en 'Pulp Fiction' se utiliza la misma espada samurai.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Las 10 mejores películas del año, según Quentin Tarantino

Las 10 mejores películas del año, según Quentin Tarantino

Quentin Tarantino ha elegido los que a su juicio son los mejores filmes de lo que llevamos de año. Y una vez más el diretor de Django desencadenado y Pulp Fiction ha dejado patente que su gusto cinematográfico es cuanto menos, bastante singular.