Paul

Avatar

Paul

Chris Paul (Winston-Salem, EE.UU, 1985) es un jugador profesional del baloncesto que milita actualmente en Los Angeles Clippers y que actúa de base. En su puesto es, sin duda, uno de los cinco mejores del mundo. Buen defensor, gran tirador, penetrador y director de juego, a menudo se le criticado por no dar un paso adelante en los momentos decisivos. Una crítica injusta.  

Fue drafteado en 2005 y elegido por los Charlotte Hornets en curto lugar. Ese mismo año fue elegido rookie del año. No es el único galardón que ha recogido en su carrera en la NBA ya que ha sido All-Star en dos ocasiones y formó parte del Mejor Quinteto de la NBA y del Mejor quinteto defensivo. Es dos veces olímpico y, como no, en consecuencia dos veces medalla de oro: En Pekín 2008 y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Su formación incluye do años de Universidad en Wake Forest.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia NBA: Durant lidera a Oklahoma Thunder a la final del Oeste

NBA: Durant lidera a Oklahoma Thunder a la final del Oeste

Es el MVP de la temporada y se nota pese a baches muy episódicos en su juego. Oklahoma City Thunder será el rival de San Antonio Spurs en la final de la Conferencia Oeste de la NBA tras imponerse en la madrugada de este viernes por 98-104 a Los Angeles Clippers en el Staples Center en el sexto encuentro de su 'play-off' de semifinales de la mano de un sensacional Kevin Durant, aunque vio como Serge Ibaka dejaba el partido por lesión en el tercer encuentro.

Noticia NBA: Los Thunder devuelven el golpe a los Clippers y ponen el balón en su tejado

NBA: Los Thunder devuelven el golpe a los Clippers y ponen el balón en su tejado

Oklahoma City Thunder y Los Angeles Clippers volvieron a dar un gran espectáculo. Si en el cuarto partido fueron los Thunder los que abrieron una gran ventaja al principio y los Clippers los que remontaron, anoche el guión se volvió a repetir, pero con un intercambio de papeles. Russell Westbrook con 38 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes, fue clave en la victoria de los suyos por 104-105

Leer más en MediosDeportivos.com