Parlamento Europeo

Avatar

Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo es la institución parlamentaria de la Unión Europea. Junto a la Comisión Europea y el Consejo de la UE, se encarga de las funciones legislativas. También es conocido por las siglas PE, o como Europarlamento o Eurocámara.

El Parlamento está formado por un total de 766 diputados y es la única institución que eligen directamente los ciudadanos de la Unión Europea. Desde 1979 se elige cada cinco años en las elecciones europeas.

Fue fundado en 1952 y tiene dos sedes, una en Estrasburgo y otra en Bruselas.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Víctimas del accidente del metro de Valencia llevarán el caso al Parlamento Europeo

Víctimas del accidente del metro de Valencia llevarán el caso al Parlamento Europeo

La Asociación de Víctimas del Metro 3 de julio de 2006 (AVM3J) presentará el 20 y 21 de enero una serie de peticiones al Parlamento Europeo, entre las que solicitan que se analice si tanto Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) como el propio gobierno autonómico "incumplieron normativa relativa a la seguridad general" en la red de Metrovalencia.

Noticia Una Confederación Pirata para las elecciones al Parlamento Europeo de 2014

Una Confederación Pirata para las elecciones al Parlamento Europeo de 2014

Los partidos pirata españoles preparan el abordaje a las elecciones al Parlamento Europeo de 2014, a las que concurrirán en una coalición integrada en una candidatura conjunta junto al resto de partidos pirata europeos. ¿Qué son y qué quieren?

Noticia El Parlamento Europeo estudiará los pozos de gas en la costa de Doñana

El Parlamento Europeo estudiará los pozos de gas en la costa de Doñana

El Parlamento Europeo ha comunicado a la Mesa de la Ría que debatirá el próximo 26 de noviembre la extracción de gas de Repsol en la costa de Doñana, tras la denuncia del colectivo ciudadano.

Noticia Atrapados por Internet: La protección de datos y el derecho al olvido, a debate en el Parlamento Europeo

Atrapados por Internet: La protección de datos y el derecho al olvido, a debate en el Parlamento Europeo

Las informaciones personales en Internet, verdaderas o falsas, pueden acarrear un estigma y un sinfín de problemas en la vida cotidiana. Actualmente, la ley no facilita el borrado de los datos, y convierten el cometido en una gesta que requiere cientos de gestiones. El Parlamento Europeo vota hoy un informe para alumbrar un nuevo Reglamento de Protección de Datos que, esta vez sí, debería garantizar el derecho al olvido y la protección de los datos.