Mariló Montero

Avatar

Mariló Montero

María Dolores Leonor Montero Abárzuza (Estella, 1961) es presentadora y subdirectora de La Mañana de La 1, espacio de Televisión Española.

Montero inició su carrera en 1985 en Radio Navarra Antena 3. Más tarde, junto a Jesús Hermida copresentó el programa A mi manera, de TVE1.

En 1995, comenzó a trabajar en Canal Sur TV.  Exmujer del locutor Carlos Herrera, Mariló Montero es famosa por las meteduras de pata y algunas declaraciones que han dado lugar incluso a denuncias.

Una de sus declaraciones más controvertidas fue en relación a las donaciones de órganos por parte de asesinos: "Pues qué quieren que les diga, yo no puedo negarles que he sentido tranquilidad al saber que los órganos de este hombre no van a dar vida a nadie", porque "no está científicamente demostrado que el alma no se transmita". Estas declaraciones desataron una tormenta en Twitter y supusieron la desautorización del director de la Organización Nacional de Trasplantes.

También recibió multitud de críticas al defender en 2013 la fiesta del Toro de la Vega, en la que se lancea a un toro hasta la muerte.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Mariló, de Carlos Herrera: "Con mucho orgullo he sido la señora de"

Mariló, de Carlos Herrera: "Con mucho orgullo he sido la señora de"

Mariló Montero se sentó ayer con Bertín Osborne y sorprendió a los espectadores hablando de sexo y de su ex pareja, Carlos Herrera.

Noticia Mariló Montero sufría estrés y aumento de peso

Mariló Montero sufría estrés y aumento de peso

Mariló Montero abandonó TVE por problemas de salud, entre los que estaban el estrés, el agotamiento, el aumento de peso y una enfermedad crónica, la fribromialgia, según la revista Lecturas.

Noticia Mariló Montero aclara el "malentendido" con Ana Obregón

Mariló Montero aclara el "malentendido" con Ana Obregón

La presentadora de TVE aseguró que se trató de un error. Su intención era señalar edad emocional y en ningún caso edad mental, como así expresó en su entrevista a la polifacética Ana Obregón.

Noticia Mariló Montero regresa a 'La Mañana de la 1' con polémica

Mariló Montero regresa a 'La Mañana de la 1' con polémica

Mariló Montero ha regresado de sus vacaciones a la remodelada 'La Mañana de la 1' con algunas declaraciones polémicas que no se pasaron por alto por sus telespectadores.

Noticia Mariló Montero confiesa que usa tanga y en el besamanos "iba de monja"

Mariló Montero confiesa que usa tanga y en el besamanos "iba de monja"

Mariló Montero parece estar siempre en el candelero. La última vez, por la mirada de Rafael Sporttorno en el besamanos del Palacio Real. La presentadora de La Mañana de La1, que ha confesado que siempre va con tanga, ese día "iba de monja".

Noticia El cabreo de J.J. Vázquez por la censura a su crítica a Mariló Montero: "Me siento imbécil"

El cabreo de J.J. Vázquez por la censura a su crítica a Mariló Montero: "Me siento imbécil"

Jorge Javier Vázquez se ha enfadado con el director de la revista 'Lecturas' por censurarle un fragmento de un artículo en el que arremetía contra Mariló Montero.

Noticia Mariló Montero, reina de las miradas en la coronación de Felipe VI

Mariló Montero, reina de las miradas en la coronación de Felipe VI

La proclamación de Felipe VI como nuevo rey ha dejado cientos de imágenes curiosas gracias a las cerca de 3.000 personas que pasaron por el Palacio Real para saludar a los nuevos monarcas. Sin embargo, ninguno captó la atención como Mariló Montero. La presentadora de 'Las Mañanas de la 1' volvió locos a todos con su vestido blanco. ¡Como una novia!

Noticia Vídeo: El inoportuno salto en paracaídas de Mariló Montero y María Casado tras la muerte de Darío Barrio

Vídeo: El inoportuno salto en paracaídas de Mariló Montero y María Casado tras la muerte de Darío Barrio

Tan solo tres días después de la muerte del chef Darío Barrio, practicando salto Base en Sierra del Segura (Jaén), las presentadoras de La 1 Mariló Montero y María Casado saltaban así en paracaídas.

Noticia Mariló Montero: "Si no soy trendic topic una vez al mes me deprimo"

Mariló Montero: "Si no soy trendic topic una vez al mes me deprimo"

Mariló Montero se divirtió bastante ayer en El Hormiguero con Pablo Motos, confesando cosas de su vida y de su carrera profesional.

Noticia Mariló Montero se enfada por no ir a la final de la Champions

Mariló Montero se enfada por no ir a la final de la Champions

La presentadora de TVE se ha enfurruñado un poquito porque la cadena no le lleva a la final de la Champions. "Con lo útil que hubiera sido yo", se quejó en el programa.

Noticia Toñi Moreno, a una maltratada: "O se denuncia o se calla para el resto de la vida"

Toñi Moreno, a una maltratada: "O se denuncia o se calla para el resto de la vida"

El nivel de las periodistas de algunos programas de TVE está en entredicho desde hace un tiempo. La culpable de ello es Mariló Montero, que mañana tras mañana nos ha deleitado con sus innumerables perlas en 'Las mañanas de la 1'. Ahora, su compañera de la tarde, Toñi Moreno, ha cogido el testigo y de qué manera... Increíble el consejo que le da a una maltratada.

Noticia Mariló Montero y su tensa entrevista con el rector de la Universidad Alfonso X el Sabio por el pastel de marihuana

Mariló Montero y su tensa entrevista con el rector de la Universidad Alfonso X el Sabio por el pastel de marihuana

Mariló Montero sigue dando titulares. Esta vez a cuenta de una entrevista más que tensa al rector de la Universidad Alfonso X el Sabio, después de que saliera publicada una información sobre un grupo de estudiantes que se había intoxicado con un pastel de marihuana. Quique Peinado en Zapeando (laSexta) llegó a afirmar que el rector "es como Mariló, pero en tío".

Noticia Mariló Montero se ríe de una reportera que se cae en un río de Galicia

Mariló Montero se ríe de una reportera que se cae en un río de Galicia

Después de confundir el río Miño con el Nilo, la presentadora de La Mañana de 1, se ha coronado mofándose de una compañera suya que estaba haciendo un directo en la zona del río Tambre que se encuentra anegada por los continuos temporales. "¿Pero qué has hecho?, le dijo a la periodista riéndose. ¿Cuál será la siguiente de Mariló?

Noticia Mariló Montero confunde el río Miño con el Nilo en La Mañana de la 1

Mariló Montero confunde el río Miño con el Nilo en La Mañana de la 1

Mariló Montero ha vuelto a meter la pata en pleno directo de la Mañana de La 1. Esta vez ha confundido el río Miño con el Nilo, mientras daba paso a una compañera desde Galicia.

Noticia Mariló Montero y sus jardines: ¿Estaban vivos los calamares gigantes del museo de Luarca?

Mariló Montero y sus jardines: ¿Estaban vivos los calamares gigantes del museo de Luarca?

Después del trasplante del alma, de lo "blandita" que podía estar Asunta Basterra tras su muerte y de la campaña promocional navideña de Borja a través de su cura y los presuntos abusos sexuales, Mariló Montero vuelve a liarla parda en 'La mañana de La 1' con los calamares gigantes.

Noticia Mariló Montero presentará 'El pueblo más divertido'

Mariló Montero presentará 'El pueblo más divertido'

Mariló Montero dejará 'Las Mañanas de La 1' y presentará en solitario 'El pueblo más divertido' en horario de máxima audiencia.

Noticia Mariló Montero enseña el tanga en La Mañana de La 1

Mariló Montero enseña el tanga en La Mañana de La 1

Un accidente desafortunado lo tiene cualquiera. Mariló Montero ha dejado entrever un sensual tanga en directo, mientras cocinaba en plató para el espacio en el que acompaña al chef Sergio en La Mañana de La 1.

Noticia Mariló Montero incendia 'Twitter': Asegura que la imputación del cura de Borja "es una estrategia de promoción navideña"

Mariló Montero incendia 'Twitter': Asegura que la imputación del cura de Borja "es una estrategia de promoción navideña"

Tras las declaraciones de la presentadora de TVE, el alcalde de Borja le ha exigido "respeto y rigor periodístico" para tratar los escándalos que envuelven al párroco de la localidad zaragozana.

Noticia Las perlas de Mariló Montero: Del Toro de la Vega al encontronazo con Anne Igartiburu

Las perlas de Mariló Montero: Del Toro de la Vega al encontronazo con Anne Igartiburu

La inefable Mariló Montero tiene un largo historial de confusiones, errores, frases desafortunadas y de mal gusto, que forman un auténtico corolario de la meteduras de pata televisivas en España. Nosotros, sin ánimo de ofender, hemos recopilado algunas.

Noticia Mariló Montero: "Es la cuarta vez que me bajan el sueldo. Y jamás rechisté"

Mariló Montero: "Es la cuarta vez que me bajan el sueldo. Y jamás rechisté"

Habituada a estar en el ojo del huracán por sus desafortunados comentarios, Mariló Montero ha concedido una entrevista a la revista Vanity Fair en la que ha respondido alguno de sus temas más polémicos y cuenta aspectos que seguramente sean desapercibidos por la mayoría de los espectadores.

Noticia Mariló Montero, sobre Asunta: "Si acababa de ser asesinada, todavía está blandita"

Mariló Montero, sobre Asunta: "Si acababa de ser asesinada, todavía está blandita"

Mariló Montero ha vuelto a convertirse en protagonista por un desafortunado comentario en el programa que presenta, La Mañana de La 1, en TVE. En esta ocasión, ha dicho sobre el asesinato de Asunta que "si acababa de ser asesinada, todavía está blandita".

Noticia Carlos Herrera defiende a su exmujer Mariló Montero por las declaraciones sobre el Toro de la Vega

Carlos Herrera defiende a su exmujer Mariló Montero por las declaraciones sobre el Toro de la Vega

Carlos Herrera ha defendido en Twitter a su exmujer Mariló Montero, muy criticada por decir que el Toro de la Vega de Tordesillas era "una fiesta maravillosa".