Inma Cuesta

Avatar

Inma Cuesta

Inmaculada Cuesta, más conocida como Inma Cuesta (n. Valencia, 25 de junio de 1980), es una actriz española.

Emprendió su carrera en el mundo del teatro de la mano de Nacho Cano protagonizando el musical 'Hoy no me puedo levantar'.

El gran éxito que cosechó el musical hizo que Inma Cuestacomenzara a ser reconocida en la profesión. Así, llegó su primer papel protagonista de televisión en la serie 'Amar en tiempos revueltos'.

Mientras compaginaba teatro y televisión, se fue al Reino Unido a protagonizar un anuncio publicitario de una conocida marca de cerveza.

Después de tres temporadas y casi tres años en el musical que le abrió las puertas del éxito, Inma fichó por otra serie de televisión, 'Plan América', junto a Pepe Sancho (TVE 2008).

Casi al mismo tiempo, le llegó su primera oportunidad en el cine con la película 'Café solo o con ellas', junto a Asier Etxeandía, Alejo Sauras, Diego Paris, Terele Pávez y Elena Ballesteros, entre otros.

Más tarde protagonizó junto a Fele Martínez y Ángel de Andrés la película 'El Kaserón'.

Su consagración en la pequeña pantalla llegó con el papel de Margarita en la serie 'Águila roja' (2009) de TVE.

En abril de ese mismo año fue portada de FHM y otras revistas. En 2009 muchos medios la catalogaron como el mejor primer plano del cine español de los últimos 20 años.

El 21 de octubre de 2011 se estrena 'La voz dormida', película de Benito Zambrano que coprotagoniza junto a María León, ambientada en la postguerra civil española y preseleccionada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España para representar al cine español en los Oscar, siendo finalmente descartada en favor de 'Pa negre', de Agustí Villaronga.

A principios de 2012, Inma Cuesta es nominada al Goya como mejor actriz gracias a su papel en la película 'La Voz Dormida'.

Contenidos del tema en Qué.es