Informe PISA

Avatar

Informe PISA

Exámenes que se realizan cada tres años con el objetivo de determinar el nivel de los alumnos de los países miembros de la OCDE, fijado en alumnos de 15 años.

El informe se divide en varias pruebas: lectura, matemáticas y ciencia.

En el último que se hizo en 2012, los alumnos españoles se sitúan por debajo de la media de la OCDE

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Informe PISA: Todos los problemas que presenta, según un grupo de expertos

Informe PISA: Todos los problemas que presenta, según un grupo de expertos

La presentación del informe PISA que cada tres años escenifica la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) es una dura reválida para los sistemas educativos de los países miembros. Hasta tal punto que sirve como excusa para ejecutar reformas educativas y para pilotar la formación de los trabajadores, técnicos y profesionales del mañana. Pero no todo es de color de rosa, según el grupo de 80 expertos que criticó en una carta que las famosas evaluaciones solo ayudan a los gobiernos a salir bien en la foto

Noticia Informe PISA: ¿Qué es lo que falla para que el nivel de nuestros alumnos esté entre los peores de la Unión Europea?

Informe PISA: ¿Qué es lo que falla para que el nivel de nuestros alumnos esté entre los peores de la Unión Europea?

El Informe PISA de este año deja a la educación española en un muy mal lugar. En todos los niveles evaluados- Matemáticas, Lectura y Ciencias- la media de nuestros alumnos se sitúa por debajo de la OCDE. Muchos culpan al continuo cambio en la legislación educativa, otros a los recortes del ministro Wert pero... ¿Qué es realmente lo que provoca que el listón sea tan bajo? ¿No hay otros factores sociales más determinantes que provoquen estos resultados?

Noticia Informe PISA: España no levanta su 'necesita mejorar' en Educación y sigue por debajo de la media de la OCDE

Informe PISA: España no levanta su 'necesita mejorar' en Educación y sigue por debajo de la media de la OCDE

¿Mejoramos? No parece... ¿La nota? Parece evidente: 'Necesita mejorar'. Los alumnos españoles siguen por debajo de la media en asignaturas básicas para su futuro y el del propio país, matemáticas, lectura y ciencias, según el último informe del Programa para la Evaluación Integral de Alumnos -PISA, en sus siglas en inglés-, correspondiente a 2012