Infanta Elena

Avatar

Infanta Elena

La hija mayor de los Reyes de España nació en Madrid el 20 de diciembre de 1963. Se diplomó en 1986 como profesora de Educación General Básica, en la especialidad de Filología Inglesa y completó sus estudios en la Universidad de Comillas de Madrid, donde obtuvo la licenciatura en Ciencias de la Educación en junio de 1993.

La Infanta Doña Elena protagonizó la primera boda de la Familia Real Española celebrada en nuestro país  desde el 31 de mayo de 1906, cuando Alfonso XIII se casó con Victoria Eugenia. Fue en la Catedral de Sevilla en marzo de 1995. Contraía matrimonio con el joven Jaime de Marichalar, con el que disfrutó de momentos felices como el nacimiento de sus dos hijos, Felipe Juan Froilán de Todos los Santos, que nació el 17 de julio de 1998, y Victoria Federica, nacida el 9 de septiembre de 2000.

El 21 de enero de 2010 se hacía efectivo su divorcio, de mutuo acuerdo, de Jaime de Marichalar, después de dos años de separación y 14 de matrimonio. Es, también, el primer divorcio tras un matrimonio religioso que se produce en la Familia Real.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Las hermanas del Rey dejarán de disfrutar de privilegios

Las hermanas del Rey dejarán de disfrutar de privilegios

Las hermanas de Felipe VI, las infantas Elena y Cristina, no podrán viajar gratis ni recibir tratos de privilegio en sus desplazamientos a partir de 2015. Sólo se dará un trato VIP por razones de seguridad.

Noticia El Rey progresa en los ejercicios de rehabilitación y su situación es "altamente positiva"

El Rey progresa en los ejercicios de rehabilitación y su situación es "altamente positiva"

El Rey ha progresado "sensiblemente" en sus ejercicios de rehabilitación a lo largo del día de ayer y su situación es "altamente positiva", por lo que se mantienen las expectativas iniciales en cuanto al tiempo de hospitalización.

Noticia El Rey dio este viernes unos pasos por la habitación y las pruebas confirman que ya no tiene infección

El Rey dio este viernes unos pasos por la habitación y las pruebas confirman que ya no tiene infección

El Rey se levantó el viernes por la tarde y dio sus primeros pasos por la habitación con apoyo, al mismo tiempo que los análisis clínicos a los que ha sido sometido confirman que ha desaparecido la infección que padecía.

Noticia Tragedia en Santiago: Los Príncipes de Asturias presiden el funeral en Santiago

Tragedia en Santiago: Los Príncipes de Asturias presiden el funeral en Santiago

La Catedral de Santiago de Compostela acogerá hoy lunes a las 19.00 horas un funeral oficial por las víctimas del accidente ferroviario que tuvo lugar en Angrois, en las proximidades de la capital gallega, el pasado miércoles y que, según datos oficiales, ha causado 79 muertos y 130 heridos de diversa consideración

Noticia Los Duques de Lugo, juntos en la Comunión de su hija

Los Duques de Lugo, juntos en la Comunión de su hija

La nieta mayor de los Reyes, Victoria Federica Marichalar y Borbón, ha recibido hoy la Primera Comunión junto a veinte compañeros de su colegio, San Patricio, en una ceremonia religiosa a la que han asistido Don Juan Carlos y Doña Sofía.