De Gea

Avatar

De Gea

Portero español que juega en el Manchester United. Sale de la cantera del Atlético de Madrid, equipo en el que fue clave para la consecución de los dos títulos europeos que consigue el club de la Ribera del Manzanares en el año 2010- la Europa League y la Supercopa de Europa-.

Esa gran temporada le sirve como escaparate para el fútbol europeo aunque no es esa temporada sino la siguiente cuando abandona el club rojiblanco. Sir Alex Ferguson se centra en el como un portero de futuro y de recambio en el equipo a Van der Sar. De Gea llega al Manchester United pero no consigue la regularidad esperada y ve como se alterna la titularidad con el portero suplente.

Tiene el honor- bueno o malo, según se vea- de ser el portero con el segundo mayor traspaso de la historia del fútbol.

En las siguientes temporadas fue cogiendo galones y se ha convertido en habitual de las alineaciones de Moyes. En el club inglés ya suma dos Comunnity Shiefeld y una Premier, la de la temporada 2012/2013.

En su vida personal, hay que destacar su relación con la cantante y ganadora del concurso 'Tu Cara me Suena', Edurne.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Mundial Brasil: De Gea, primera baja de España por molestias musculares

Mundial Brasil: De Gea, primera baja de España por molestias musculares

De Gea sufre unas molestias musculares que lo mantendrán de baja durante 10 días. España se queda con Iker Casillas y Pepe Reina para la fase de grupos.

Noticia Mundial Brasil 2014: De Gea hizo su debut con la Selección

Mundial Brasil 2014: De Gea hizo su debut con la Selección

De Gea es el portero del futuro en la Selección española. Titular indiscutible en su club a los 23 años, está asentado en uno de los equipos más poderoso del mundo, el Manchester United, y desde la noche del sábado ya es oficialmente jugador de 'La Roja' y recambio de lujo para Iker Casillas

Noticia España - Bolivia: La Roja se prueba ante Bolivia de cara al Mundial

España - Bolivia: La Roja se prueba ante Bolivia de cara al Mundial

La selección española afronta este viernes ante Bolivia, en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla, el primer examen en su camino de preparación para el Mundial de Brasil, con las ausencias de los futbolistas de Real Madrid y Atlético y con la principal duda de quién será el '9' del equipo.

Noticia Las parejas más bellas y sensuales de los futbolistas europeos

Las parejas más bellas y sensuales de los futbolistas europeos

Sus parejas son hombres atléticos, ricos y famosos. Ellas son bellezas de portada. Un termino anglosajón describe a estas guapas mujeres:  WAGs (Wifes And Girlgfrirnds), y es el término que engloba a las novias y esposas de futbolistas. Algunas son casi desconocidas y otras ya eran famosas antes de conocer a sus parejas. Todas ellas provocan exclamaciones

Noticia Lesión de Valdés: Del Bosque piensa en De Gea para suplir al culé en el Mundial 2014

Lesión de Valdés: Del Bosque piensa en De Gea para suplir al culé en el Mundial 2014

La grave lesión de Víctor Valdés supone un contratiempo para Vicente del Bosque, que tendrá que llevarse otro portero al Mundial de Brasil 2014 para acompañar a Iker Casillas y Pepe Reina. Aunque muchos medios apuntan que el elegido podría ser Diego López, lo cierto es que al seleccionador le gusta mucho más David De Gea

Leer más en MediosDeportivos.com

Noticia Isco, Ramos, Piqué y De Gea, únicos españoles nominados al once ideal que elegirán los usuarios de 'UEFA.com'

Isco, Ramos, Piqué y De Gea, únicos españoles nominados al once ideal que elegirán los usuarios de 'UEFA.com'

Los jugadores del Real Madrid Isco Alarcón y Sergio Ramos, el azulgrana Gerard Piqué y el portero del Manchester United David de Gea son los únicos españoles que optan al once ideal que elegirán los usuarios de 'UEFA.com', después de la preselección de 40 jugadores "escogidos en función de su rendimiento y los títulos conseguidos a lo largo de 2013".

Noticia David De Gea, un portero a las puertas de la Selección: Su entrenador, David Moyes, asegura que está creciendo mucho

David De Gea, un portero a las puertas de la Selección: Su entrenador, David Moyes, asegura que está creciendo mucho

Hay dos formas de que un portero joven despunte, que se forme y explote como jugador: cederle, que es la fórmula que empleó el Chelsea con Cortois, el actual meta del Atlético de Madrid, o bien  arriesgarse y hacerlo jugar desde el principio, que es la que empleó Alex Ferguson con David De Gea, asumiendo que tenía que cometer algunos errores. Pues bien, el portero español, según su actual técnico, David Moyes es una garantía para los 'red devils'. ¿Es el cuarto portero de España... sin sitio en la Selección?