Erasmus

Erasmus

El programa Erasmus es un plan de gestión de diversas administraciones públicas que permite y facilita la movilidad académica de los estudiantes y también de los profesores universitarios dentro de los Estados miembros de la Unión Europea.

Este plan surgió en 1987 por iniciativa de la asociación de estudiantes AEGEE. Los estudiantes seleccionados por el programa Erasmus cursan sus estudios durante un periodo de entre tres meses y un año en otro país europeo. Posteriormente, serán reconocidos en su universidad de origen.
Los estudiantes pueden solicitar una beca Erasmus como ayuda económica para poder vivir en el extranjero.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Erasmus: Bruselas desmiente a Wert sobre la reducción de las becas

Erasmus: Bruselas desmiente a Wert sobre la reducción de las becas

La Comisión Europea ha rechazado rotundamente el anuncio del ministro de Educación, José Ignacio Wert, sobre una posible reducción de las partidas para becas Erasmus. "Es completamente falso, decir eso es basura", ha afirmado el portavoz Dennis Abbott.

Noticia Wert niega que Educación anunciara un recorte en becas Erasmus desde Bruselas

Wert niega que Educación anunciara un recorte en becas Erasmus desde Bruselas

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha negado que su cartera ministerial confirmara este lunes a través de una nota dirigida a los medios que fuese a haber un recorte en las partidas que destina la Comisión Europea a las becas Erasmus.

Noticia Las polémicas de Wert: Erasmus, becas y catalanes

Las polémicas de Wert: Erasmus, becas y catalanes

La rectificación sobre las becas Erasmus en solo la última de las rectificaciones del ministro de Educación, José Ignacio Wert. Habitual de las declaraciones polémicas, el ministro también ha tenido que modificar sus decisiones en más de un ocasión.

Noticia Erasmus: Wert rectifica y este año recibirán la beca todos los estudiantes

Erasmus: Wert rectifica y este año recibirán la beca todos los estudiantes

José Ignacio Wert ha cambiado de opinión tras las denuncias de la comunidad educativa y la advertencia de la Comisión Europea.Por otro lado, el Parlamento Europeo ha aprobado hoy el nuevo programa de Erasmus+.