Cuéntame cómo pasó

Avatar

Cuéntame cómo pasó

Serie española de televisión, conocida popularmente como 'Cuéntame', que se emite desde 2001 por La 1 de Televisión Española. Cuenta la historia de la familia Alcántara, una familia de clase media durante los años de franquismo y posteriores (desde 1968). Tiene un tono claramente didáctico. Debido a su éxito, en 2008 los productores tuvieron que ampliar su emisión tres temporadas más, con lo que los guionistas entrarob ya en los años 80. El jueves 10 de septiembre de 2009 se despidieron de la audiencia con un capítulo especial y con récord de espectadores desde 2007 y superando a la audiencia de Gran Hermano. La duodécima temporada se estrenó en septiembre de 2010.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Cuéntame: ¿Morirá Toni Alcántara esta noche?

Cuéntame: ¿Morirá Toni Alcántara esta noche?

El capítulo de 'Cuéntame' esta noche, promete. ¿Habrá muerto Toni Alcántara en el accidente de tráfico sufrido en Tánger? Este jueves saldremos de dudas.

Noticia Cuéntame: Antonio le pone los cuernos a Merche y se acuesta con Paz (Ariadna Gil)

Cuéntame: Antonio le pone los cuernos a Merche y se acuesta con Paz (Ariadna Gil)

Cuéntame vivió ayer uno de los capítulos clave de la serie. Antonio echó su primera canita al aire, resolviendo la tensión sexual que tenía con Paz, la periodista especializada en vinos interpretada por Ariadna Gil.

Noticia 'Cuéntame', ¿obligada a cambiar el guión para no ensalzar a Felipe González?

'Cuéntame', ¿obligada a cambiar el guión para no ensalzar a Felipe González?

'Cuéntame cómo pasó' se acerca a las elecciones de 1982 y, al parecer, la dirección de TVE podría haber dado la orden a la productora de rebajar la figura de Felipe González.

Noticia Cuéntame: Paz (Ariadna Gil), Antonio y Merche, el trío que incendiará la nueva temporada

Cuéntame: Paz (Ariadna Gil), Antonio y Merche, el trío que incendiará la nueva temporada

Paz (Ariadna Gil) apareció en escena en el capítulo dos de la nueva temporada de Cuéntame... y parece que para quedarse.

Noticia Cuéntame cambia a María Alcántara e incendia Twitter

Cuéntame cambia a María Alcántara e incendia Twitter

Cuéntame cómo pasó ha vuelto a hacerlo. Ha cambiado al personaje de María Alcántara por tercera vez desde que comenzó la serie y eso ha indignado a muchos fans, a los que ha pillado por sorpresa. Sus reacciones no han tardado en llegar a Twitter.


Noticia 'Cuéntame cómo pasó', Premio Nacional de Televisión

'Cuéntame cómo pasó', Premio Nacional de Televisión

La serie de TVE "Cuéntame cómo pasó" ha sido galardonada hoy con el Premio Nacional de Televisión, que el Ministerio de Cultura concede este año por primera vez.

Noticia 'Cuéntame cómo pasó' dice adiós a su undécima temporada

'Cuéntame cómo pasó' dice adiós a su undécima temporada

'La última cena'. Así se llama el último capítulo de una de las series más exitosas de TVE, que esta noche dirá adiós a su undécima temporada. No te pierdas lo que les pasará a los Alcántara.