Sergio Busquets

Avatar

Sergio Busquets

Sergio Busquets es un futbolista español nacido en Sabadell (16 de julio de 1988) que actualmente juega en el FC Barcelona, club dónde ha desarrollado toda su trayectoria. Busquets se formó en la cantera del FC Barcelona y prontó destacó por su calidad y potencia física. El hijo del portero Carlos Busquets fue ascendiendo enteros poco a poco y pronto entró en los planes del primer equipo.

En 2008 jugó sus primeros minutos en un partido oficial con el primer equipo ante el Racing de Santander. Desde entonces se ha convertido en un fijo de las alineaciones de Guardiola en el Barcelona.

El 1 de abril de 2009 jugó su primer partido con la Selección Española tras ser convocado por Vicente Del Bosque. Busquets ya es un habitual de 'La Roja' (fue campeón del Mundo en Sudáfrica 2010) y es titular indiscutible para el seleccionador nacional.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Mundial Brasil 2014: Del Bosque apuesta por jugar con un delantero puro y no con un falso nueve

Mundial Brasil 2014: Del Bosque apuesta por jugar con un delantero puro y no con un falso nueve

Son solo pruebas, la s previas al estreno mundialista de nuestra selección. ^Pero todo apunta a que habrá un delantero puro y no falso nueve al estilo Fábregas ante los defensores de Holanda en el estreno de la 'La Roja' en el Mundial de Brasil. Del Bosque dirigió el segundo entrenamiento y dejó algunas pistas. En un lado colocó a Casillas; Azpilicueta, Piqué, Ramos, Jordi Alba; Busquets; Silva, Xavi, Cesc, Pedro; y Torres. 

Noticia Salida de Koke del Atlético: El Barcelona podría pagar 60 millones de su cláusula

Salida de Koke del Atlético: El Barcelona podría pagar 60 millones de su cláusula

Probablemente el nuevo Atlético de Madrid 2014/15 no será tan nuevo como se está diciendo. Pero las noticias que llegan están creando alarma entre la parroquia colchonera. La última, más, si cabe: El Barcelona podría estar pensando en pagar la cláusula de rescisión que marca el contrato de Koke. Josep Maria Bartomeu, preguntado sobre el jugador en Onda Cero  dijo que "Koke es espectacular, cualquier equipo le querría"

Noticia Pepe Reina: "Busquets ha hecho mucho por la selección y su comportamiento siempre ha sido ejemplar"

Pepe Reina: "Busquets ha hecho mucho por la selección y su comportamiento siempre ha sido ejemplar"

El portero de la selección española Pepe Reina afirmó este martes, tras la polémica que ha rodeado al jugador del Barcelona Sergio Busquets en las últimas semanas, que el centrocampista ha hecho "mucho" por la selección, donde su "comportamiento" siempre ha sido "ejemplar" y que él se queda "con lo bueno".

Noticia Pisotón de Busquets: Según Xavi, los jugadores del Madrid "están siendo muy injustos con Busquets"

Pisotón de Busquets: Según Xavi, los jugadores del Madrid "están siendo muy injustos con Busquets"

El centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández lamentó este lunes todo el revuelo que se ha producido por el posible pisotón de su compañero Sergio Busquets a Pepe, recalcando que incluso "compañeros" del Real Madrid en la selección del mediocentro están siendo "muy injustos"

Noticia Pisotón de Busquets: Pepe dice que por "supuesto que me pisó"

Pisotón de Busquets: Pepe dice que por "supuesto que me pisó"

Fue el detalle más feo del último 'Clásico' y originó una polémica en al que casi todo el mundo terció. Todos menos el 'pisado'. El central del Real Madrid siguió insistiendo en que sí sufrió dicho pisotón, en contra de las palabras del propio Busquets negando que lo hiciera y diciendo que fue una tontería

Noticia Pisotón de Busquets a Pepe: Bartomeu dice que "no le pisó a propósito"

Pisotón de Busquets a Pepe: Bartomeu dice que "no le pisó a propósito"

El recuerdo del Clásico y sus polémicas siguen estando en la agenda del forofo. Y engorda la lista de afrentas entre Real Madrid y Barcelona. El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu fue en la madrugada de este viernes el protagonista de 'El Partido de las 12' de la Cope, donde aseguró que el club catalán es "un modelo de fair play" y que no creía que Busquets pisara a Pepe "a propósito"

Noticia Clásico Real Madrid-Barcelona: La directiva cree que contra el Barça siempre les perjudican y apoya los capitanes

Clásico Real Madrid-Barcelona: La directiva cree que contra el Barça siempre les perjudican y apoya los capitanes

Más o menos, con matices, la posición de los capitanes del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos, coinciden con la directiva del club, que por otra parte respalda y apoya sus palabras. Y es que en el seno del club blanco no gustó nada la actuación del colegiado del Clásico, Undiano Mallenco 

Noticia Ancelotti: "Cristiano y Sergio Ramos no faltaron el respeto a nadie"

Ancelotti: "Cristiano y Sergio Ramos no faltaron el respeto a nadie"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, eludió este martes cualquier polémica con el arbitraje en el 'clásico' de Undiano Mallenco, dejando claro que este año simplemente no han tenido "suerte" con el navarro y subrayando en este sentido que las declaraciones tras la derrota ante el FC Barcelona de Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos "no faltaron el respeto a nadie". Sobre el lance entre Pepe y Busquets: "No pienso nada, pero si es al revés no sé lo que podría pasar"

Noticia Clásico Real Madrid-Barcelona: Los penaltis que decidieron el 'Clásico' y el pisotón de Busquets a Pepe

Clásico Real Madrid-Barcelona: Los penaltis que decidieron el 'Clásico' y el pisotón de Busquets a Pepe

Penaltis discutibles. Mucho. Uno que claramente no lo fue y dos caídas, una en cada área, que fueron protestadas como penaltis. El Clásico del Santiago Bernabéu estuvo plagado de jugadas dudosas en las dos áreas y Undiano Mallenco, horrible toda la noche, no acertó en demasiadas. Pero lo más polémico, un pisotón de Sergio Busquets a Pepe en la cabeza no lo vio nadie

Noticia Rubén Baraja: "Lo de la posible venta del Valencia y la crisis es muy triste"

Rubén Baraja: "Lo de la posible venta del Valencia y la crisis es muy triste"

Rubén Baraja (Valladolid, 1975) tiene la mirada de un pillo. Y hace los silencios de quien anduvo siempre en la vida con pies de plomo, intentando no levantar polvareda. Tímido y reservado, hablamos a la hora del segundo café. Entrena al Juvenil del Valencia tras haber sido todo en el fútbol, haber ganado Ligas, Copas, jugado la final de Champions League, el Mundial o la Eurocopa e intenta hablar sin ser categórico. El 'Pipo' no quiso irse nunca de los sitios. Contra su voluntad se fue de Pucela, de Madrid y de Valencia... ¿Para qué irse si quedarse era buscar un lugar en el mundo para ser feliz?

Noticia Crisis del Barcelona: ¿Huérfanos sin Messi y Valdés o pensando en el Mundial de Brasil 2014?

Crisis del Barcelona: ¿Huérfanos sin Messi y Valdés o pensando en el Mundial de Brasil 2014?

Si fuera verdad la teoría de que los jugadores con posibilidades reales de jugar un Mundial tienen presente su participación el máximo torneo de selecciones cada vez que tienen que poner su físico en juego, este Barcelona estaría jugando todos los partidos con el freno de mano echado. ¿Por qué? Casi una veintena de jugadores del club azulgrana tienen alguna posibilidad de estar en Brasil 2014, uno de esos mundiales que nadie quiere perderse. 

Noticia Del Bosque: "Hemos llegado un nivel que es imposible superar"

Del Bosque: "Hemos llegado  un nivel que es imposible superar"

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha declarado que España ha llegado a un nivel que es "imposible" de superar, y advirtió que hay que encarar el Mundial de Brasil del próximo verano pensando que se estará "en el grupo de selecciones que pueden ganar", aunque para ello hay que tener "mucha suerte" en la final.

Noticia España quiere sacar el billete directo a Brasil 2014 a costa de Bielorrusia

España quiere sacar el billete directo a Brasil 2014 a costa de Bielorrusia

Hay que sacar ya lo billetes para Brasil 2014. La selección española de fútbol busca este viernes sumar tres puntos en el estadio de Son Moix ante la modesta Bielorrusia que dejen prácticamente ya finiquitado su billete para la defensa de su título mundial en Brasil el año que viene.