Bruselas

Avatar

Bruselas

Bruselas es la ciudad más poblada (1,1 millón de habitantes), y capital, de Bélgica. Está también considerada como la capital de la Unión Europea.

Bruselas es la sede de las instituciones de la UE: El Consejo Europeo, la Comisión Europea (Edificio Berlaymont), el Consejo de la Unión Europea (Secretariado general) y el Parlamento Europeo (aunque las sesiones plenarias también se realizan en Estrasburgo). Estos edificios se encuentran agrupados en lo que se conoce como barrio europeo dentro del cual destaca la avenida Robert Schuman en homenaje al ministro francés que fue "padre de Europa". La ciudad también acoge el edificio del Comité Económico y Social Europeo y del Comité de las Regiones y númerosas representaciones, tanto de estados miembros de la Unión como de países externos que tienen en Bruselas sus misiones diplomáticas.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Europa pide a España más ajustes y recortes en los presupuestos de 2014

Europa pide a España más ajustes y recortes en los presupuestos de 2014

Bruselas ha evaluado la situación de la economía española y ha pedido que el país ajuste más los presupuestos del próximo año para conseguir llegar al objetivo de déficit marcado por la Unión Europea y tras el rescate a la banca. El Ejecutivo ha asegurado que cumplirá los acuerdos y recortes que le marca la Comisión Europea.