Ana Botella

Avatar

Ana Botella

Política del Partido Popular que en estos momentos ocupa la alcaldía de Madrid. Sucede en el cargo a Alberto Ruiz-Gallardón, que dejó la política municipal para subir de escalafón y presidir la cartera de Justicia en el gobierno de Mariano Rajoy.

Ana Botella está casada con el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, con el que ha tenido tres hijos.

Su etapa política ha estado siempre ligada al Ayuntamiento de Madrid, donde en el año 2003 fue elegida concejala y segunda teniente de alcaldía, ocupándose del área de Empleo y Servicios hasta el año 2007. En las elecciones de ese año- donde el Partido Popular volvió a salir elegido para gobernar- se trasladó a la Concejalía de Medio Ambiente, cargó que ocupó hasta los siguientes comicios de 2011 donde fue designada como titular de Movilidad y Medio Ambiente.

Sin ningún tipo de proceso político, Gallardón transfirió su poder a Botella, que se convirtió en la primera mujer que dirige el ayuntamiento madrileño. Muy criticada en su cargo, protagonizó en septiembre de 2013 uno de las mayores anécdotas en un evento del calibre del anuncio de quién organizaría las Olimpiadas del año 2020.

'Relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor'. Esas fueron las palabras con las que vendió Ana Botella a Madrid y por las cuales recibió numerosas críticas de la mayoría de los ciudadanos.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Ana Botella: "El programa de Iglesias y Podemos es un brindis al sol"

Ana Botella: "El programa de Iglesias y Podemos es un brindis al sol"

Botella ha dedicado unas poéticas palabras al partido de Pablo Iglesias, Podemos, diciendo que su programa le parece "un brindis al sol". También ha reconocido que le parece "bueno" su ascenso.

Noticia Fotos de políticos cuando eran jóvenes

Fotos de políticos cuando eran jóvenes

Conocemos a los dirigentes de los partidos políticos una vez que llegan a primera línea, cuando ya están curtidos y con unos añitos encima, pero como todo el mundo, políticos como Obama, Rajoy o Ana Botella han sido jóvenes y lo han inmortalizado. Aquí os mostramos los retratos del antes y el después de algunos políticos nacionales e internacionales.

Noticia Ana Botella habla de la final de la Champions... y no da una

Ana Botella habla de la final de la Champions... y no da una

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha vuelto a liarla este fin de semana con un discurso improvisado en el que se refiere a la final de la Champions League.

Noticia Ana Botella anuncia la retirada de parquímetros en algunos distritos de Madrid

Ana Botella anuncia la retirada de parquímetros en algunos distritos de Madrid

La alcaldesa de Madrid ha anunciado hoy que va a desaparecer es Servicio de Estacionamiento Regulado en los "cascos históricos periféricos" en los distritos de Carabanchel, Fuencarral y Hortaleza.

Noticia La propuesta de Botella de limitar las manifestaciones genera controversia

La propuesta de Botella de limitar las manifestaciones genera controversia

La propuesta de Ana Botella de restringir los espacios para las manifestaciones ha generado controversia. El ministro Fernández Díaz apoya la iniciativa mientras que Cifuentes la critica.

Noticia Ana Botella se baja el sueldo en 1.987 euros anuales

Ana Botella se baja el sueldo en 1.987 euros anuales

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se ha reducido el sueldo (que pasa de 101.987,64 euros a 100.000 euros) mientras que ha pospuesto la rebaja salarial prevista para concejales de gobierno y de la oposición al año 2015, como ha señalado este jueves en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Noticia Madrid aprueba los baños mixtos en bares y 'show cookings'

Madrid aprueba los baños mixtos en bares y 'show cookings'

La Junta de Gobierno, presidida por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha dado luz verde este jueves a la nueva ordenanza de Protección de la Salubridad Pública, por la que se aprueban los baños mixtos en bares y cafeterías y las cocinas abiertas, los show cookings, que hasta ahora no estaban reguladas.

Noticia El currículum de Ana Botella vacío en el folleto de Davos incendia Twitter

El currículum de Ana Botella vacío en el folleto de Davos incendia Twitter

Twitter está que arde con la imagen que ha trascendido del folleto de Davos, donde el currículum de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, aparece en blanco. Ella lo achaca a "un fallo".

Noticia Twitter la toma con Ana Botella: ¿Un nuevo 'relaxing cup of café con leche' en el Foro de Davos?

Twitter la toma con Ana Botella: ¿Un nuevo 'relaxing cup of café con leche' en el Foro de Davos?

La alcaldesa va a ir al foro econónimo más importante del mundo, en el que el idioma oficial es el inglés, y desde Twitter muchos rezan para volver a oirla a hablar en la lengua de Shakespeare. ¿Se atreverá?


Noticia Ana Botella incendia Twitter por su condena a los "atentados de Burgos"

Ana Botella incendia Twitter por su condena a los "atentados de Burgos"

La alcaldesa de Madrid no ha esperado mucho tiempo en este 2014 para volver a ser tendencia en Twitter. Esta vez el motivo ha sido su condena a los "atentados de Burgos".

Noticia Ana Botella: "No hay nada más progresista que defender la vida"

Ana Botella: "No hay nada más progresista que defender la vida"

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha afirmado este jueves que "no hay nada más progresista que defender la vida" y que "por supuesto" que apoya la reforma de la Ley del aborto presentada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que es la norma "del Gobierno" y que se incluía en el programa electoral con el que el PP ganó las elecciones "de manera mayoritaria" hace poco más de años.

Noticia El 'relaxing cup' de Ana Botella, metedura de pata del año en Time

El 'relaxing cup' de Ana Botella, metedura de pata del año en Time

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha sido incluida en la revista Time, no como Persona del Año, pero sí en el apartado de meteduras de pata gracias a su 'relaxing cup of café con leche' lanzado en el discurso en defensa de la candidatura para los JJOO de 2020.

Noticia Parecidos razonables impresionantes (I): De Letizia Ortiz y Ana Belén Roy a Javier Bardem y Jeffrey Dean Morgan

Parecidos razonables impresionantes (I): De Letizia Ortiz y Ana Belén Roy a Javier Bardem y Jeffrey Dean Morgan

Aunque el tema de los parecidos es bastante subjetivo, aquí hacemos un repasito de los que creemos más razonables. Y empezamos por dos periodistas de TVE. La princesa Doña Letizia, en su época del Telediario, y Ana Belén Roy, una de las chicas de El Tiempo. ¿Se dan un aire o no se dan un aire?

Noticia Huelga de limpieza: Botella da un plazo de 48 horas para llegar a un acuerdo

Huelga de limpieza: Botella da un plazo de 48 horas para llegar a un acuerdo

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado que contratará a una empresa pública para cumplir los servicios mínimos de la huelga de limpieza viaria si las concesionarias no llegan a un acuerdo con los trabajadores en 48 horas.

Noticia Huelga de basuras en Madrid: el último problema de Ana Botella

Huelga de basuras en Madrid: el último problema de Ana Botella

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha insistido en que la huelga de empleados de limpieza en Madrid es un conflicto en el que el Ayuntamiento no tiene nada que ver, que atañe exclusivamente a trabajadores y empresas. No obstante, los días de huelga (más de una semana) acumulan la basura en las calles y acrecienta la presión ciudadana, que exige soluciones.

Noticia Huelga de Basuras Madrid: Botella descontará "hasta el último euro" a las empresas

Huelga de Basuras Madrid: Botella descontará "hasta el último euro" a las empresas

La alcaldesa de la capital ha declarado que los madrileños no pueden seguir siendo rehenes de una huelga y su primera medida para paliarla ha sido anunciar que le descontará a las empresas hasta el último euro de los servicios mínimos que no cumplan.

Noticia El 'a relaxing cup of café con leche' no fue cosa de Ana Botella

El 'a relaxing cup of café con leche' no fue cosa de Ana Botella

El estadounidense Terrence Burns, preparador del equipo Madrid 2020, entrenó durante días a la alcaldesa de Madrid para pronunciar su discurso y se proclama único artífice del polémico 'relaxig a cup of café con leche' en una entrevista con la edición española de 'Vanity Fair'.