Álex de la Iglesia

Avatar

Álex de la Iglesia

Álex de la Iglesia es director, guionista y productor de cine. Nació en Bilbao en diciembre de 1965. Es licenciado en filosofía.

Sus primeros pasos en el cine llegaron en 1988 con el corto 'Mamá' de Pablo Berguer, en el que trabajó como director artístico.

La primera película que dirigió fue 'Acción Mutante', en 1993. Tan solo dos años más tarde presentó 'El Día de la Bestía', que se llevó seis premios Goya, entre ellos el de mejor director. Otra película destacada es 'Balada Triste de Trompeta', con la que consiguió 15 nominaciones para estos mismos premios.

Al margen de su carrera como director, Álex de la Iglesia fue elegido como presidente de la Academia del Cine en junio de 2009. Abandonó este cargo dos años después.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Alex de la Iglesia dirigirá un documental sobre Messi

Alex de la Iglesia dirigirá un documental sobre Messi

El cineasta Alex de la Iglesia dirigirá un documental sobre la vida del jugador del FC Barcelona, Leo Messi. Lo más llamativo será que Jorge Valdano escribirá el guión y pondrá voz al narrador del documental del jugador del Barcelona.

Noticia Alex de la Iglesia manda en taquilla con 'Las brujas de Zugarramurdi'

Alex de la Iglesia manda en taquilla con 'Las brujas de Zugarramurdi'

'Las brujas de Zugarramurdi', el último largometraje de Álex de la Iglesia, ha recaudado 1.236.390 euros durante su fin de semana de estreno y se ha colocado en el número uno en taquilla.