Adolfo Suárez Illana sobre el aborto: «Hay que ayudar a las mujeres que tienen que decidir si quieren ser madres de un niño vivo o muerto»

Tres días después de que el líder del PP, Pablo Casado, desvelara quién sería su número dos en la lista al Congreso, Adolfo Suárez Illana ha concedido una entrevista al programa ‘Más de Uno’, en la que ha hablado de la campaña electoral, de Cataluña y del aborto.

Preguntado por Carlos Alsina, Suárez ha confirmado que en el programa del PP no figura la reforma de los plazos de la ley del aborto, porque no hay consenso. Eso sí, tras subrayar que él rechaza esos tiempos, ha añadido que la sociedad debería caminar hacia un mayor respeto al derecho a la vida. Con este objetivo, ha anunciado que el PP propondrá una ley de apoyo a la maternidad para reducir el número de interrupciones de embarazo: «Tener 100.000 abortos al año en nuestro país es una salvajada», y ha defendido que «cuando una mujer tiene dudas sobre si tener un hijo o no, el Estado debe estar ahí para ayudarla».

A su entender, si la madre no puede hacerse cargo del bebé lo tiene que hacer el Estado y ha añadido:»Hay que ayudar a las mujeres que tienen que decidir si quieren ser madres de un niño vivo o muerto».

 

También ha hablado sobre Cataluña y ha denunciado que «la escuela en Cataluña es una fábrica de independentistas», motivo por el cual se ha mostrado a favor de devolver las competencias en materia educativa al Estado. Según el número dos del PP, el sistema educativo catalán educa en el odio, y frente esa ideología independentista, Suárez ha echado mano de las palabras de su padre el expresidente, Adolfo Suárez para afirmar: «Esta nación se basa en la superación del odio (…). No hay enemigos políticos. Discrepancia, sí».

 

En la entrevista, Suárez ha defendido al Partido Popular como el único que está haciendo una campaña presentando propuestas,  mientras el resto se basa en pequeñas batallas, y ha aprovechado para acusar al PSOE de no incluir entre sus 110 medidas, el tema de Cataluña. Eso sí, asegura que la propuesta sobre el problema catalán la ha explicado Mikel Iceta al que se ha referido como «la liebre», y ha sentenciado «así que ya sabemos que la propuesta del PSOE pasa por el referéndum».