Aprende a ser

La vuelta al cole. ¡Qué alivio!

La vuelta al cole. ¡Qué alivio!

Sí, así es. Para muchos padres, la vuelta al cole de sus pequeños, o no tan pequeños, es un alivio. No me negaréis que os lleváis las manos a la cabeza en esos días en los que tú ya has vuelto al trabajo pero tus niños siguen de vacaciones, ¿qué haces con ellos?

Por Elena Osborne. @elenaosborne84

El divorcio, ¿cómo afecta a los más pequeños?

El divorcio, ¿cómo afecta a los más pequeños?

Según el portal Business Insider, en el 2014, España se situó en el quinto puesto de los países con mayor tasa de divorcios, con un porcentaje de rupturas del 61%, aunque estamos por debajo de países como Bélgica, Hungría o Portugal, todos ellos con un porcentaje de divorcios superior al 65%.

Por Elena Osborne. @elenaosborne84

Miedo a la separación

Miedo a la separación

El primer día de guardería o de cole, ¿alguien se acuerda del suyo? Es probable que no, pero seguro que vuestros padres os habrán contado el espectáculo que organizasteis, que os pusisteis a llorar desesperados, con una especie de angustia y una cara de pánico que cualquiera pensaría que en vez de a la guardería o al colegio os estaban llevando al matadero y cómo nos aferrábamos a la mano de nuestra madre, hubiera hecho falta una palanca para separarnos...

Por Elena Osborne

La Adolescencia. ¡Qué miedo!

La Adolescencia. ¡Qué miedo!

La adolescencia. Un momento temido por padres y niños. Los padres lo temen porque sus hijos empiezan a "descontrolarse" llegada esta edad. Para los niños, es un momento de grandes cambios difíciles de afrontar.

Por Elena Osborne. elenaosborne@hotmail.com / @elenaosborne84

Aprender jugando con la Economía de fichas

Aprender jugando con la Economía de fichas

La semana pasada comencé a hablar de la técnica de Economía de fichas. Esta técnica es muy útil para aumentar la frecuencia de aparición de aquellas conductas que queremos fomentar en el niño, así como para disminuir aquellas conductas que queremos erradicar. Es una técnica muy útil para llevar a cabo tanto en el ambiente familiar como en el escolar.

Por Elena Osborne.

¿Cómo hacer que mi hijo se porte mejor?

¿Cómo hacer que mi hijo se porte mejor?

Es muy importante establecer límites y normas de conducta a los niños. Pero una vez hecho esto, ¿qué hago para que cumplan estas normas? Por ejemplo, decirle al niño que no debe gritar, que tiene que terminar los deberes o comerse toda la verdura no asegura que el niño te haga caso y lo haga. Entonces, ¿cómo podemos hacer para aumentar en el niño las conductas adecuadas y disminuir las inadecuadas? Para ello hay que establecer un buen sistema de reforzadores y castigos.

Por Elena Osborne.

Los Terribles Dos

Los Terribles Dos

Todos o casi todos hemos visto o vivido el momento de estar en el supermercado, en una tienda o en la calle y un niño se tira al suelo y empieza a berrear y a patalear como si le estuviéramos matando, y cómo la madre se va poniendo roja y parece pensar "qué vergüenza, ¿dónde me meto?, ¿qué hago?". Estas rabietas son normales cuando el niño llega a los dos años, dos años y medio, son los "terribles dos años".

Por Elena Osborne

¿Qué tipo de educador eres?

¿Qué tipo de educador eres?

Quiero empezar este blog definiendo de una manera clara y sencilla los diferentes estilos educativos. Creo que es importante empezar por aquí ya que los estilos educativos tienen consecuencias relevantes sobre el desarrollo emocional y social del niño.

Por Elena Osborne