Quantcast

El ‘puerta a puerta’ de García Egea: “¿Cómo ves al PP?”

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, se sumó este sábado en Granada a la campaña ‘puerta a puerta’ que ha desplegado la formación para ganar votos de cara a las elecciones andaluzas del próximo 2 de diciembre.

“¿Cómo ves al PP?”, preguntó poco después de entrar a una vivienda en la calle San Antón en compañía de Antonio González Terol, el secretario de Política Local del PP, promotor de esta iniciativa y al que García Egea presentó como “el alcalde más votado de España”.

García Egea y González Terol se sentaron en el salón de la casa y explotaron los cinco minutos con esta votante del PP que hasta la llegada de la nueva dirección pensaba engrosar la lista de abstencionistas.

“Esto es el nuevo PP”, esgrimió Terol después de que la propietaria comentase que echa en falta más rotundidad y que algunos cargos populares “son un poco tibios” cuando la gente quiere que se responda ante los insultos que reciben de otras formaciones.

Así, reclamó directamente al secretario general del PP que “dé a Pedro Sánchez hasta en el carnet de identidad”. En todo caso, la vecina de la calle San Antón se dio por satisfecha por el “nivel de cercanía” mostrado, que dijo echar en falta en el pasado.

La simpatizante del PP, que estaba esperando esta visita, se despidió llamando “guapo no, lo siguiente”, a García Egea. A partir de entonces, el ‘puerta a puerta’ se convirtió en un ‘vecino a vecino’ al aire libre.

EN LA BUENA DIRECCIÓN

Entonces, García Egea –con una comitiva de unos 20 cargos populares– recorrió las calles de los alrededores parando a todo aquel que se encontraba: “Hola, soy Teo”, decía mientras González Terol clarificaba su cargo de secretario general del PP. “Me habrás visto en la tele”, añadía.

El ‘número dos’ de Génova hizo del “cómo ves al PP” su pregunta estrella. “¿Vamos en la buena dirección?” fue la otra variante que usó en su ajetreado paseo por las calles granadinas, en las que también habló con algún conductor parado en un semáforo.

Lo preguntó una y otra vez, en tono simpático, mientras otros cargos populares regalaban pulseras con la bandera española y andaluza, bufandas, bolígrafos y piruletas. “Muy bien, involucrándose”, contestaron dos chicas jóvenes. “Tengo una opinión distinta a la suya”, respondió un señor.

Hubo quien también mostró sus dudas porque “al apoyar a los de siempre no se cambia nada”. “A ver cómo os portáis…”, transmitió al secretario general del PP un tradicional votante del PP que ahora podría situarse con Vox. Eso sí, en este paseo ni mención a Ciudadanos, ni por parte de la dirección del PP ni de los andaluces.

Fotos, folletos, más fotos y más folletos hasta encontrarse con una persona que ya había votado por correo al PP. A otra chica ya se le había pasado el plazo y tenía que volver a Madrid, pero García Egea no dudó en ofrecerle en tono jocoso el Falcon de Sánchez para que pudiese desplazarse a Andalucía y votar a Juanma Moreno.

CAMBIAR LAS COSAS

“La nueva dirección quiere animar a la gente, hemos venido aquí a cambiar las cosas y queremos darle trabajo a todos los españoles”, se afanó en explicar la ‘mano derecha’ de Pablo Casado a todo aquel que se prestaba a hablar unos minutos con él.

El “amigo de Casado”, como le calificó un grupo de mujeres de Zaragoza de visita en Granada, también se encontró con un convencido votante de Vox. “¿Qué quieres que cambiemos para que nos votes?”, llegó a preguntarle, a lo que el joven contestó reclamando “menos dudas”.

“Ser más radical pero bien, dentro de ser demócrata, y un criterio”, explicó el futuro votante de Vox en Andalucía. “Queremos gente que defienda España, la unidad de España y las cosas de siempre y veo muchas dudas internas”, prosiguió mientras García Egea le explicaba que los votos a esta formación “no van a ningún lado”.

(SERVIMEDIA)

Comentarios de Facebook